Armando García supervisa daños en la Col. Ampliación Santa Catarina

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El alcalde Armando García Méndez realizó un recorrido por la colonia Ampliación Santa Catarina para conocer los daños que provocó el sismo de 7.5 grados registrado la mañana del martes en varios estados de la República, el cual afectó algunas localidades del Estado de México.
Hasta el momento, la colonia Ampliación Santa Catarina es la que resultó con mayores afectaciones en Valle de Chalco, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal siguen realizando recorridos por las calles para prestar auxilio a la población e identificar deterioros de inmuebles.
Durante el recorrido por las calles de José Infante y avenida Granjas, el titular del ayuntamiento escuchó a los vecinos e ingresó a las viviendas para conocer los daños que ocasionó el sismo, entre los cuales pudo apreciar grietas y cuarteaduras en los muros, levantamiento de banquetas, guarniciones y otras afectaciones.
Se explicó al mandatario que el problema ya es antiguo en esta zona; no obstante, dio instrucciones para iniciar un censo y anunció la organización de una mesa de trabajo con vecinos, a efecto de hallar soluciones a la problemática.
De esta manera, en las mesas de trabajo se contará con la participación de Obras Públicas, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Gobierno. El objetivo es contar con la opinión de expertos para ofrecer respuestas factibles a los habitantes.
El Ejecutivo reconoció que el sismo del pasado martes 23 de junio tuvo una intensidad importante, pero afortunadamente para los vallechalquenses, el epicentro se registró en La Crucecita, en la costa oaxaqueña, lo que permitió una reducción importante de daños en el área metropolitana de la Ciudad de México.
Aseveró que su gobierno se mantendrá atento a los resultados de las mesas de trabajo para contrarrestar los efectos de los fenómenos naturales, habida cuenta que Valle de Chalco -dijo-, se encuentra en una zona geográfica susceptible de hundimientos por su pasado lacustre.
Destacó finalmente que mantendrá una comunicación permanente con la ciudadanía para escuchar posibles afectaciones y encontrar respuestas conjuntas.