Entrega Cordine más apoyo alimentario en La Paz
- Eduardo Muñoz
- 5 junio, 2020
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Más de doscientos paquetes se distribuyeron durante la Jornada Permanente Alimentaria que realiza trimestralmente la Coordinadora Intermunicipal de Ecología (Cordine), para apoyar a mujeres desempleadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, así como en condiciones vulnerables que viven en las zonas cerriles de esta localidad.
Entre otras beneficiadas, Beatriz García Valdez admitió el gesto solidario de la Coordine al desarrollar estos programas de respaldo al desempleado y los sectores afectados por el más reciente recorte de personal en el país.
Señaló la mujer que si no fuera por esta ayuda de organizaciones como la Cordine, muchas personas no tendrían ni lo más mínimo para sostener a su familia, sobre todo en las partes altas del municipio, donde habitan clases en extrema pobreza que hoy tienen que enfrentar un doble reto: la pandemia por coronavirus y la escasez de alimentos para sus familias.
Don Javier Meléndez, por su parte, mencionó que fue despedido de su empleo como velador en el taller de maquila donde laboraba, hasta antes del cierre de empresas.
Cabe destacar que en esta ocasión, la Coordine, encabezada por el contador Jesús León Candia, canalizó la entrega de paquetes alimentarios a mujeres y hombres desempleados, para de esta manera paliar provisionalmente la carencia alimentaria que padecen miles de trabajadores afectados por el virus SARS-CoV2 en el municipio de La Paz.
Durante la entrega de paquetes estuvieron presentes el decimotercer regidor, Jesús León Romero, y los dirigentes regionales Jesús Mosqueda, Arturo Barón y Enrique Mena, entre otros, quienes manifestaron su beneplácito por la labor que desarrolla la Coordinadora Intermunicipal de Ecología en esta época de crisis.
Destacaron que gracias a la ayuda ininterrumpida de Cordine, muchas familias de San Sebastián Chimalpa, Carlos Hank González, San José Las Palmas, Altavista y Techachaltitla, entre otras colonias, han encontrado un espacio de apoyo que les permite vislumbrar que no están solas en medio de la pandemia. “Y con su alegría nos damos por bien pagados”, comentaron.