Inicia plan emergente de apoyo alimentario en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Armando García Méndez, anunció el Programa Emergente de Apoyo Alimentario, el cual beneficiará a los sectores vulnerables de la sociedad, entre ellos los adultos mayores, madres solteras, personas con alguna discapacidad o trabajadores que perdieron su empleo como consecuencia de la pandemia por Covid-19-
El programa fue presentado en la explanada municipal, y se informó que para acceder a los apoyos se puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 27 32 28 41 y 55 59 02 34 01. De igual forma, se habilitó una línea de chat a través del facebook: Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco 2019-2021, medios de comunicación que serán atendidos de 09:00 a 15:00 horas.
García Méndez informó que con este programa se busca garantizar el derecho a la alimentación de las personas en situaciones de vulnerabilidad. Añadió que “buscar soluciones que atiendan las necesidades básicas de la población durante la cuarentena es un acto de solidaridad, pero sobre todo de respeto a los derechos humanos”.
Asimismo, destacó la importancia de renovar la conciencia social y buscar mecanismos que nos ayuden a solventar este difícil reto de nuestro siglo. Dijo que los mexicanos, y en especial los vallechalquenses, lo hemos asumido con entereza y voluntad inquebrantables, por lo que invitó a las familias a reforzar la seguridad y poner en práctica las medidas de higiene dictaminadas por las autoridades federales, entre ellas el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas al salir de los domicilios (quienes tengan la necesidad de hacerlo) y usar gel antibacterial en los lugares de trabajo, el transporte público y aun en los hogares.
Por otra parte, resaltó la importancia de que los programas sociales se enfoquen en hallar soluciones efectivas, y que en su diseño se observe el respeto a las garantías fundamentales de las personas.
Por último, reiteró su invitación a no bajar la guardia frente a la pandemia, ya que la mayor parte del país se encuentra en semáforo rojo, y esto significa que el reto de las circunstancias obliga a los mexicanos a luchar juntos para salir adelante.