Denuncian antorchistas que ya no tienen recursos para enfrentar la pandemia

Toluca, Méx.- Habitantes de municipios de los municipios de San José del Rincón y Temoaya, también han colocado trapos blancos en señal de protesta porque se les han agotado sus recursos para enfrentar la pandemia.
Por lo que no pueden salir a protestar, colocaron letreros en la afueras de sus casas, en sus puertas donde señalan “En casa sin comida”, con el fin de que las autoridades municipales, estatales y federales les otorguen apoyos.
Los afectados que pertenecen al Movimiento Antorchista, dijeron que el gobierno federal anunció el pasado 19 de abril, como la primera fecha para terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, después la extendió hasta el 30 de abril, y luego la modificó para fijarla el 17 de mayo en municipios sin contagios, y el 1 de junio para el resto, sin embargo y luego de una encuesta realizada de manera virtual por el Covid-19 el 90.4 por ciento de la población ha tenido que abandonar sus hogares para salir en busca de empleo que le permita llevar el sustento a sus familias.
Aunque los que se han quedado en casa y llevan a cabo las medidas de confinamiento dictadas por el gobierno federal a raíz de la pandemia, ha reducido en un 50 por ciento los ingresos en uno de cada tres hogares de México, no tenemos ya para continuar con el confinamiento; pedimos apoyos al gobierno, indicaron.
Ante ello, las familias han implementado la jornada de trapos blancos en señal de protesta y como una medida para solicitar apoyo.
Cabe mencionar que también ya en otros municipios, el Movimiento Antorchista, ha enarbolando estas acciones y hace un llamado al gobierno federal, así como al estatal y municipal en cada entidad para solucionar esta situación, pues de lo contrario las familias se verán seriamente afectadas.