Por el Día de las Madres, derrama económica de restaurantes ascendió al 15% en EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 11 mayo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), indicó que este 10 de mayo, la derrama económica de los espacios de venta de alimentos abiertos, con servicio a domicilio y quienes utilizan aplicaciones tecnológicas, ascendió al 15 por ciento, es decir, ciento cincuenta millones a comparación de los mil millones del 2019.
El líder del gremio empresarial, indicó que este 10 de mayo fue diferente, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, por lo que únicamente pudieron vender alimentos para llevar y con servicio a domicilio.
Recordó que en el 2019, alcanzaron una derrama económica por el festejo del Día de las Madres de mil millones de pesos en alimentos y bebidas tan solo en el Estado de México, no obstante, sin pandemia, este 2020, catalogó que hubiera sido mucho mejor, casi un 10% más ya que la fecha fue en fin de semana.
Externó que, la expectativa para este 2020, pese a la contingencia sanitaria estimaron un 10 o 15 por ciento, reconoció que algunos negocios sorprendentemente vendieron hasta el 50 por ciento de su venta del año anterior y superaron sus expectativas.
Desgraciadamente, reconoció que un promedio entre los negocios que están cerrados y los que están abiertos llegaron únicamente a ese 15 por ciento, es decir, cincuenta millones a comparación de los mil millones del año pasado.
Cabe señalar que únicamente el 35 por ciento de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas sigue abierto, han tenido que cerrar por considerarse actividades no esenciales (bares, discotecas, cervecerías) y muchos otros, han cerrado por no ser costeable la venta a domicilio.