Cancelan instalación de tianguis en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Como medida preventiva para impedir la propagación del virus SARS-Cov2, el ayuntamiento que encabeza Armando García Méndez determinó impedir la entrada a los panteones de la ciudad hasta el próximo 15 de mayo, así como la instalación de tianguis hasta el día 18.
También se alerta a la población para que no acuda al palacio municipal, ya que actualmente los accesos se encuentran restringidos y solo el personal acreditado puede seguir prestando servicios en el recinto oficial.
De acuerdo con comunicados oficiales, tales medidas obedecen a la necesidad urgente de frenar la cifra de contagios en la ciudad, una de las más expuestas a la proliferación del virus en la zona oriente del Valle de México.
De esta manera, se informa a la población que ante la intensificación de contagios por Covid-19, es de suma importancia reforzar las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.
Así, queda suspendida toda actividad relacionada a la visita de gavetas y tumbas que se encuentren en el panteón municipal, hasta el próximo 15 de mayo del presente año. De igual manera, se informa a los vallechalquenses que el panteón seguirá operando de manera normal, para quien desafortunadamente sufra la pérdida de un ser querido. Cabe hacer mención que quien no acate esta medida preventiva será remitido a su hogar por elementos de Seguridad Pública.
De igual forma, las autoridades hacen saber a los habitantes que ante la necesidad de proseguir la lucha contra el virus, se suspende la instalación de todos los tianguis (más de 30 durante la semana) en las calles hasta el próximo 18 de mayo.
Esta medida fue necesaria, se dijo, como resultado de la observación en las calles, donde mucha gente aún ignora la realidad que se vive en nuestro país y sale a diversas actividades sin tomar las precauciones adecuadas para no enfermar, tales como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, sin soslayar que va acompañada de niños y ancianos, éstos últimos, los más proclives a la enfermedad.