
En los altoparlantes de Neza se escucharon “Las Mañanitas”
- Eduardo Muñoz
- 11 mayo, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- Debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios de Covid-19, misma que coincidió con el Día de las Madres, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl le “cantó” Las Mañanitas a todas las madres de esta ciudad por medio de los altoparlantes del sistema de alertamiento sísmico, así como los altavoces de patrullas y camiones recolectores de basura.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García expresó que este 10 de mayo felicitaba a todas las madres de Nezahualcóyotl a la distancia, pero de corazón, deseándoles un feliz día. De igual forma agradeció el esfuerzo, la dedicación y el amor con el que dan vida a la ciudad.
Dijo a la ciudadanía que si todavía pueden contar con sus mamás y en esta ocasión no pueden estar cerca de ellas, les llamen, les manden un video y les expresen todo su cariño en la distancia. Y si ya partieron, como es su caso, las tengan muy presentes en la memoria, con admiración y amor.
Finalmente, el presidente municipal invitó a los ciudadanos a enviarle mensajes a sus madres por medio de sus redes sociales, los cuales él se encargaría de publicar en su página Juan Hugo Neza, y a su vez, reiteró el llamado a permanecer en casa, pues comprende que aunque pueda ser difícil o incluso triste para ellos no estar con sus mamás en un día tan especial, una vez que se termine la contingencia, las festejarán y podrán abrazarlas tan fuerte como no lo hicieron en un largo tiempo.
Cabe señalar que Nezahualcóyotl sigue siendo uno de los municipios con mayor número de contagios en el Estado de México, lo que ha obligado a las autoridades a redoblar esfuerzos para impedir la propagación del virus SARS-Cov2. Por esta razón, el titular del ayuntamiento hizo un nuevo llamado a los habitantes a permanecer en casa, seguir las medidas de higiene recomendadas por las autoridades federales y cuidar a sus familiares. Externó que no se trata de un juego, sino de salvar vidas, en momentos en que la pandemia del coronavirus se extiende de manera peligrosa sobre nuestro país.