Fallece Oscar Oviedo, funcionario de La Paz
- Eduardo Muñoz
- 8 mayo, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- En la sala de espera del hospital general La Perla se dio a conocer el deceso de Óscar Oviedo Sánchez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana de La Paz. El servidor público había ingresado como paciente el domingo pasado.
Residentes del nosocomio se abstuvieron de comentar al reportero de guardia el motivo de este fallecimiento. Simplemente mencionaron que el fin de semana, Oviedo Sánchez ingresó a la sección de Urgencias en estado sumamente delicado.
En el municipio de La Paz existe mucha expectativa por conocer si entregarán el cuerpo sin vida a sus familiares, debido a la tercera fase de la contingencia sanitaria por coronavirus, o quizá lo canalicen directamente al crematorio del nosocomio.
Oviedo Sánchez se desempeñó en la actual administración de La Paz como presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde realizó un trabajo polémico que incluía amonestaciones, suspensiones, despidos o ceses fulminante de policías infractores del reglamento interno.
De acuerdo con algunos afectados por abusos policiacos, este municipio se ha destacado siempre por evadir las responsabilidades oficiales.
A principio del actual gobierno, la alcaldesa Olga Medina Serrano reconoció que la corporación enfrentaba un duro trámite de transparencia porque incluso decenas de uniformados tenían algunos nexos con bandas criminales.
El tema de la corrupción le fue planteado durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el síndico, los regidores y los representantes de la prensa. A la funcionaria se le dieron detalles de abusos y extorsiones por parte de elementos policiacos, incluso existían videos probatorios, sin embargo la titular del ayuntamiento prometió una investigación exhaustiva que jamás fue concretada.
Políticos entrevistados por este medio lamentaron el deceso del comisionado de Honor y Justicia de la corporación, señalando que enfrentó una tarea titánica que exigía una transformación radical en la estructura de la seguridad pública.