Empieza a proliferar el hambre en domicilios de La Paz

La Paz, Méx.- Familias de diferentes colonias del municipio colocaron afuera de sus casas trapos blancos y hojas con el mensaje #EnCasaySinComida o #NoTenemosComida, como símbolo de protesta contra la hambruna que enfrentan por la cuarentena a la que fueron forzadas por el Covid-19.
El trapo blanco se utiliza como señal de que la hambruna ha llegado al hogar. Esta protesta exige a los gobiernos municipales, estatales y federal, que implementen un amplio programa de entrega de alimentos gratuitos, para garantizar que los sectores vulnerables tengan asegurada alimentación durante esta cuarentena.
“Mis hijos perdieron su trabajo, no podemos salir a buscar ingresos, pero si no conseguimos dinero para comer, nos vamos a morir de hambre. De qué sirve cuidarnos del coronavirus si el hambre va a matar a mi familia”, dijo la señora Ernestina, de Lomas de San Sebastián.
Desde San Isidro hasta Lomas de San Sebastián, y en colonias de la parte baja del municipio de Los Reyes La Paz, han aparecido trapos blancos que reflejan la hambruna por la que están pasando los mexiquenses. “Hay algunos que tienen la fortuna de poder guardar un dinero, pero nosotros vivimos al día y ya no tenemos alimentos”, dijo la señora Esther, de la colonia Libertad.
Con esta protesta ciudadana de los sectores vulnerables, las familias mexiquenses esperan que su exigencia se resuelva y que los diferentes niveles de gobierno inviertan recurso público para garantizar que todos los mexicanos tengan comida y puedan soportar esta cuarentena por el virus Covid-19.
“No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo nuestro derecho a la alimentación y a la vida. Nos piden que nos quedemos en casa, y salimos por necesidad. No hay trabajo, no hay ingreso, y mi familia tiene hambre”, declaró Juan Carlo Pérez, de la colonia Atlazalpa, quien pidió ayuda inmediata de las autoridades, antes de que el hambre acabe con su familia.