Intensifican sanitización en 34 mercados de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La Brigada Blanca llevó a cabo la segunda jornada de sanitización en 34 mercados de la localidad, contando para ello con la participación de locatarios conscientes de la pandemia de Covid-19, ya que están siguiendo al pie de la letra las indicaciones del gobierno que preside Armando García Méndez.
Hasta el momento, según se informó, no ha sido necesario clausurar ningún centro de abasto, habida cuenta que tanto comerciantes como consumidores están previniendo los riesgos que conlleva la epidemia surgida en China.
Así, con personal técnico altamente especializado y llevando consigo los desinfectantes necesarios para dejar libre de focos de infección dichos centros comerciales, el día de ayer la sanitización dio comienzo en el mercado 27 de Mayo, ubicado en el perímetro de la colonia del Carmen.
Cabe destacar que los comerciantes mostraron su reconocimiento al gobierno y a su titular, por mantenerse atento para evitar la propagación de contagios.
La jornada continuó en el mercado Ejidal Darío Martínez, luego en la colonia Santiago, 24 de mayo, 14 de abril y Nuevo Sol, hasta sumar un total de 34 módulos de abasto popular en la localidad.
En su oportunidad, García Méndez destacó que en Valle de Chalco la salud es primero, y no se escatimará inversión alguna en busca de reducir al máximo los embates de la pandemia. Dijo que por esa razón es importante que se cumplan los protocolos de prevención, como el de la sana distancia, la utilización de cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón, y, en el caso de los mercados, mantener un alto grado de limpieza y desinfección en cada uno de los locales. “La prevención es la herramienta que tienen Valle de Chalco y su gobierno para combatir la pandemia”, explicó el mandatario.
Por su parte, Antonio Romero Velázquez, integrante de la mesa directiva del mercado 27 de Mayo, acompañado de sus integrantes, agradeció al alcalde los trabajos de sanitización aplicados, lo que permitirá garantizar la entrega de productos con alto nivel sanitario y estar plenamente protegido de dicha pandemia.
En su oportunidad, el director de Atención a la Salud, Mario Daniel Ontiveros Álvarez, agradeció que los locatarios hayan aceptado suspender sus actividades diarias para que el gobierno realizara la sanitización y así garantizar su salud y la de sus clientes. Nuevamente pidió a los consumidores hacer un esfuerzo para quedarse en casa y contribuir al combate contra esta primera pandemia del siglo 21.