Concilia edil vallechalquense con tianguistas de la localidad

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Tras un diálogo entre tianguistas de la Av. Adolfo López Mateos y el alcalde Armando García Méndez, se llegó al acuerdo de retirar las patrullas destrozadas por los comerciantes el pasado martes 14 de abril. Según el convenio, los vendedores permitirían el ingreso de la Guardia Nacional para recoger con grúa las unidades dañadas.
Como se recordará, hace dos días se registró un altercado entre uniformados de la policía municipal y tianguistas que se instalan martes y viernes en avenida Tezozómoc y avenida Toluca, en la colonia Guadalupana. El pleito se inició cuando un vehículo oficial chocó contra una camioneta estacionada sobre Av. López Mateos y el propietario de ésta reclamó a los uniformados, lo que generó un zafarrancho del que resultaron 4 policías policontundidos.
Tras la reyerta, y gracias a la disposición al diálogo mostrado por el alcalde García Méndez, se logró que los comerciantes entregaran los vehículos dañados, pero que no entraran policías por ellos, sino efectivos de la Guardia Nacional.
Las tres patrullas semidestrozadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en avenida boulevard Juan Pablo Segundo, colonia El Agostadero.
Al principio se informó que el gobierno de Valle de Chalco iniciaría una demanda por daños a los bienes municipales, sin embargo trascendió que el titular del ayuntamiento estaría dispuesto a coadyuvar en la tranquilidad social de la localidad, apostando por el diálogo con los involucrados.
Se dijo que en estos tiempos de pandemia por Covid-19, tanto el sector productivo como el oficial necesitan buscar fórmulas de avenimiento para salir adelante en diversos rubros, por esta razón el Ejecutivo determinó conciliar intereses con el sector de comerciantes antes que iniciar litigios que solo conducen al desgaste social.