Dispensa a quienes no puedan asistir a celebración de Misa por COVID-19
- Ventura Rojas Garfias
- 17 marzo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Se suspende las reuniones eclesiásticas, como catecismo escolarizado, reunión de movimientos laicales, se dispensa de asistir a la misa dominical y darse la paz, ante la emergencia sanitaria por el COVID- 19.
En un comunicado el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, señala; con el propósito de proceder de manera madura y responsable como comunidad eclesial, he considerado oportuno que asumamos, las medidas necesarias en estos momentos de prevención ante la pandemia del COVID-19.
“Dispenso de la obligación de participar en la misa dominical y fiestas de precepto a todo aquel miembro del pueblo de Dios, que pertenece a nuestra Arquidiócesis y que en conciencia, considere que no es oportuno asistir a la iglesia en estos días”, indicó.
Mientras que los templos parroquiales, capillas y rectorías, seguirán abiertos ordinariamente, para que todos puedan acudir hacer oración o participar en la celebración de los sacramentos lo hagan.
A quien decida asistir a la misa presencial; les pedimos que tomen todas las medidas de higiene, dispuestas por las autoridades sanitarias; sí una persona, presenta algún síntoma de resfriado, que se abstenga de asistir a misa y desde su casa se mantenga en oración.
También que durante la celebración de la Santa Misa, se ofrezca el sigo de la Paz con una reverencia y se evite el saludo de mano. También procuren recibir, la comunión de la mano, durante el tiempo que dure esta emergencia sanitaria.
Refiere el comunicado a los presbíteros, que se recomienda que sí es posible celebrar la Santa Misa en lugares abiertos, se haga y ser breve en sus homilías. Ya cuando pase dicha emergencia, se emitirá otro comunicado para señalando la vigencia de esta disposición.