Invitan al coloquio “Desafíos en el Avance de los Derechos Humanos de las Mujeres”
- Redacción
- 10 marzo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) abre sus puertas el próximo jueves 12 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, para reunir a especialistas en perspectiva de género, en el Coloquio: “Desafíos en el Avance de los Derechos Humanos de las Mujeres”, como un espacio de reflexión e interlocución, para contribuir a visibilizar las brechas y desigualdades que enfrentan las mujeres y poner sobre la mesa los retos y asignaturas pendientes en la protección de sus derechos.
En el marco de la campaña 2020 “Generación de Igualdad” de ONU-Mujeres, bajo el lema “Soy de la generación de igualdad por los derechos de las mujeres”, la CODHEM reúne a expertos, académicas e investigadores en temáticas asociadas con la perspectiva de género, la equidad y los diversos contextos sociales que contribuyen a la desigualdad.
En el coloquio se abordarán tres temas centrales: Migración y género, Retos para la atención de la violencia política contra las mujeres y Desplazamiento interno forzado y derechos humanos. El primero estará a cargo de Ricardo Monroy Sánchez, con la ponencia: “Las mujeres centroamericanas migrantes ante los derechos humanos; en el segundo, la Doctora María Aideé Hernández García efectuará un análisis de la violencia política que encaran las mujeres en cargos públicos y, para analizar el escenario de la movilidad y migración internacional, en el contexto de los derechos humanos de las mujeres, encabezará la mesa tres, la Doctora Luz María Salazar Cruz.
El Coloquio está abierto a todo público, estudiantes, amas de casa, servidores públicos, académicos e investigadores interesados en conocer más acerca de los desafíos y avances de los derechos de las mujeres; se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, en el Auditorio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; los participantes recibirán constancia con valor curricular.