Colocan preciadores para venta de mariscos en San Luis Mextepec

Zinacantepec, Méx.- Como parte del programa de vigilancia en esta temporada de Cuaresma 2020, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Toluca realizó un recorrido por la zona de venta de mariscos de San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec para revisar que las básculas estén perfectamente calibradas y den kilos completos.
Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la Odeco Toluca, informó que la mayor parte de las básculas cumplen y despachan kilos de kilo; sin embargo, las que no cumplieron tienen una tolerancia de 10 días para demostrar que esto ya está subsanado y de no ser así serán acreedores a multas que van de 700 a dos millones de pesos.
De igual manera se colocaron preciadores y se les invitó a los comerciantes a tener siempre a la vista los precios para que los consumidores puedan compararlos y hacer sus compras con la mayor información.
Asimismo, se les conminó a cumplir con la calibración correspondiente de este año, misma que al hacerla se les entrega un holograma que va colocado en las básculas para darles mayor certeza a los consumidores de que están recibiendo kilos completos.
La funcionaria federal informó que estos recorridos continuarán en todos los mercados, establecimientos de venta de pollo y mariscos, centros comerciales, central de abasto, tiendas de autoservicio, entre otros.
Resaltó la importancia de la denuncia ya que recordó que la dependencia ya no puede actuar sin ella por lo que solicitó a los consumidores que vean violados sus derechos a acudir a la oficina ubicada en Toluca o hacer esta denuncia vía telefónica o por internet.