Se reúne AMLO con directivos de DHL

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió a los directores ejecutivos de la empresa de mensajería DHL Express: Antonio Arranz para México; Mike Parra para América y John Pearson a nivel mundial, quienes le reiteraron su confianza para invertir en el país.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el titular Ejecutivo reiteró su apoyo a las empresas mexicanas y extrajeras aseverando que el país tiene la posibilidad de crecer y desarrollarse mediante la generación de empleos que procuren el bienestar de la población.
El tabasqueño detalló que los directivos de DHL había acudido a la reunión para explicarle la labor en México con el objetivo de ampliar sus actividades económicas y comerciales y que él como mandatario pueda comentarle a la ciudadanía como son las relaciones entre el gobierno que representa con las empresas.
López Obrador dijo que las empresas tienden a ampliar sus inversiones y a otorgar mayores niveles de confianza en el gobierno, mientras otras nuevas se asientan en el territorio mexicano.
De acuerdo con el CEO de DHL para México, la empresa ha sido nombrada como el “mejor lugar para trabajar” en el país, además indicó que en 2019 se intervinieron 68 millones de dólares y se generaron 651 nuevos empleos, con lo que la plantilla a la fecha suma un total de 7 mil 800 personas.
Para 2020, la empresa de mensajería dispone de un presupuesto de 41 millones de dólares autorizado por el CEO mundial, John Pearson, para que compre mil 100 vehículos, mientras continúa con la capacitación de sus empleados en temas anticorrupción.
Por su parte, Mike Parra, CEO de América, destacó un crecimiento del 10 por ciento en el empleo de la empresa durante 2019 y la expectativa de que esta se expanda a todas las comunidades en México durante los próximos 5 años a través de la inversión de 300 millones de dólares.
John Pearson expuso que la inversión en DHL para lo más básico es de entre 60 a 90 millones de dólares al año y continuará de esa manera para los próximos 5 a 6 años, además agradeció la labor del gobierno para propiciar las condiciones para el éxito de la compañía.
En tanto, el mandatario de México reiteró que en México las empresas tienen la garantía de disponer de un Estado de Derecho donde se respetan las leyes.