GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 18 febrero, 2020
- Columnas
- 0 Comments
Hoy no habrá secciones y mucho menos chistes pues siento rabia, tristeza, coraje y decepción por el terrible caso de la niña FÁTIMA que fue brutalmente asesinada, una historia dantesca que por ninguna razón podemos normalizar pues refleja la podredumbre social en la que estamos viviendo.
Aún no nos recuperábamos del caso de INGRID cuando se empezaron a dar a conocer los pormenores del asesinato de la pequeñita de siente años en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México, un tema que ha indignado a millones de mexicanos a los que estos seguro se les desgarró el corazón, mucho más si es que en su casa viven niños.
Y es que entre más se da a conocer la noticia, más estremece ver la ineficiencia de las autoridades pero además la apatía social por lo que debemos dejar claro que los niños mexicanos no merecen vivir en este país que se condena por la corrupción e indulgencia de sus autoridades y por una sociedad que en su confort es tolerante hasta con lo más vil y despreciable.
Hoy me duele mucho mi querido México pues nunca imaginé que podríamos vivir historias como estas, con un sello de maldad inhumano y que deja claro lo que hemos dicho desde hace mucho respecto a que urge aplicar con mayor rigor la Ley a los criminales, más a bestias como éstas que no merecen ni estar en la cárcel sino ser condenados a la pena de muerte.
Por estas razones exigimos respetuosamente al Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que cambie su discurso y sus estrategias para combatir al crimen, que sea más sensible y que ejerza su poder de manera responsable para frenar la ola de violencia que impacta a nuestra nación y que tanto nos afecta pues la realidad es que estamos perdiendo la estabilidad, el orden, la legalidad, la paz y la institucionalidad, algo que nos puede llevar a escenarios más complicados de los que ya estamos viviendo.
Aquí debe quedar claro que los criminales mexicanos, es decir, los violadores, secuestradores y asesinos, no van a entender con invitaciones al buen comportamiento, esa escoria social ya no entiende, es voraz, rapaz y peligrosa, por eso se le debe atacar con toda la fuerza pública y con la Ley en la mano, de lo contrario la impunidad seguirá siendo su herramienta para operar en contra de la sociedad trabajadora y honesta.
Y que quede claro que este tema no debe tener tintes políticos porque esta inercia que vive el país también es herencia roja y azul, de ahí que los diferentes poderes y los tres órdenes de gobierno entiendan que México no puede seguir viviendo así y que más allá de cualquier interés de poder o económico, el bienestar del pueblo es fundamental, de lo contrario nuestra nación se seguirá cayendo a pedazos y en un futuro no lejano será difícil vivir aquí.
Lo reitero, hoy me duele México, me preocupa y me desgarra el alma ver a mi país así, de ahí que sea fundamental que como sociedad entendamos que debemos estar unidos, ser solidarios y apoyarnos, más ahora cuando una vez más hemos visto que el gobierno no responde, que se pinte del color que se pinte sigue con los mismos vicios que nos condenan y que nos laceran.
Que Dios le dé descanso a la pequeña FÁTIMA, a su familia y que iluminé a México pues más que nunca lo necesitamos……..….…………………. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]