Rehabilitan módulo sanitario de la escuela primaria Emiliano Zapata
- Redacción
- 11 febrero, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Chimalhuacán, Méx.- En beneficio de más de mil 350 alumnos matriculados en ambos turnos de la Escuela Primaria Emiliano Zapata (EPEZ) la comunidad estudiantil de dicho plantel junto al Movimiento Antorchista, gestionaron ante autoridades locales la rehabilitación del módulo sanitario de esa institución ubicada en el barrio Alfareros.
Así lo informó el director del plantel, Josué De Benito Hernández, quien hizo especial mención del trabajo colaborativo en esta gesta, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades municipales ante la petición sanitaria.
“A nombre de la comunidad escolar integrada por padres de familia, maestros y principalmente nuestros alumnos y alumnas, agradezco al presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez y al Secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, por la rehabilitación del módulo sanitario. Esta gestión fue encabezada por el Movimiento Antorchista y es una obra que ya está en funcionamiento, beneficiando no solo a los más de mil 350 estudiantes de ambos turnos, sino también a los 35 docentes que laboran en esta institución”.
Esta acción, afirmó, demuestra el compromiso de las autoridades municipales con la educación, especialmente ante el recorte presupuestal que pone en riesgo obras y servicios para los chimalhuacanos.
Por su parte, la profesora Aurora Hernández García, quien es docente frente a grupo e integrante del Comité de Higiene y Limpieza de la institución, subrayó la trascendencia de llevar a cabo esta obra.
“La rehabilitación del módulo es una acción de mucha importancia para nuestra escuela, ya que al ser uno de los planteles más antiguos del municipio, requeríamos de estos trabajos sanitarios para el bienestar de los alumnos”.
La obra, precisaron los docentes, consta de un módulo de 12 sanitarios, dividido para hombres y mujeres. Cada espacio con inodoros para los alumnos, baño de maestros y tarjas de acero inoxidable, además de seis lavamanos, y mingitorio en el caso de los varones; lo anterior representó una inversión superior a los 300 mil pesos.
Cabe mencionar que la EPEZ fue la primera institución en afiliarse al Movimiento Antorchista de Chimalhuacán y es reconocida como una de las mejores opciones educativas del territorio local, por la formación integral que ofrece al alumnado.