Contralor de Ixtapan de la Sal dice que renunció por nepotismo
- Ventura Rojas Garfias
- 8 febrero, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Tras asegurar que no fue despedido como contralor del municipio de Ixtapan de la Sal y que el mismo presentó su renuncia al alcalde Juan Antonio Pérez Quintero, Miguel Ángel Méndez Pavón, ex contralor municipal dijo que los motivos fueron por presunto nepotismo y tráfico de influencias que existe dentro del ayuntamiento de dicha localidad.
En conferencia de prensa, Méndez Pavón, acompañado por Esperanza Gaspar Esparza, representante del Sistema Anticorrupción Municipal de Ixtapan de la Sal, el ahora ex funcionario público municipal explicó que presentó su renuncia debido a que no estuvo de acuerdo con solapar diversas denuncias presentadas ante la contraloría.
Dijo que luego de que se inició el acta administrativa número MIS-CIM-D-01-2020 por abuso de funciones y tráfico de influencias realizado por Beatriz Cruz Reza y Juan Antonio Pérez Quintero, Síndico y Presidente Municipal del ayuntamiento 2019-2021.
Por lo que el síndico entró en las oficinas que ocupa el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Municipal y les grito que, si ellos tienen denuncias en su contra, dijo que las rompieran; porque yo aquí soy la que manda y ustedes son mis empleados, así que si quieren conservar su trabajo más les vale que archiven las denuncias.
Además de que los documentos que entrego señalan que les dijo, se pueden ir despidiendo de sus honorarios, porque, se dieron cuenta, ya se los retuve en acuerdo con el presidente.
Y que la solicitud de archivar esa denuncia, declaró el ex contralor, también se la hizo a su persona y al negarse, lo amenazó, sin embargo, la hizo llegar a la Contraloría del Poder Legislativo y por ello, se vio obligado a presentar su denuncia el 4 de febrero.
En la conferencia, denunció diversos actos de corrupción cometidos en la actual administración municipal, como nepotismo, tráfico de influencias y hasta desvío de recursos, pues, por ejemplo, que la hermana de su esposa era la cajera del balneario municipal donde se recauda entre 18 y 22 millones de pesos al año y es la caja chica del edil
Asimismo, dejo en claro que su aparición en los medios primero fue para desmentir que había sido despedido, también para solicitarle al alcalde que se conduzca de tantos actos indebidos y en su caso laboral añadió que no pedirá indemnización alguna por el tiempo que trabajó en el ayuntamiento.
Finamente Miguel Ángel Méndez Pavón negó que lo hayan despedido “Yo presenté mi renuncia el 4 de febrero, porque no quise desviar las denuncias”, quien mostró la documentación sobre los hechos.