Inicia en Naucalpan “Operativo Liberación de Vialidades” con el cual retirarán “chatarra”

Naucalpan, Méx.- El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Movilidad Segura, inició el “Operativo Liberación de Vialidades”, en la colonia Padre Figueroa, durante el cual se retirarán de calles y avenidas, vehículos abandonados, “chatarras”, y  objetos portátiles que obstaculizan  espacios en la vía pública, a fin de brindar mayor seguridad y mejor movilidad a las y los naucalpenses.

La autoridad municipal explicó que, esta acción es con la finalidad de liberar las vialidades y dar tranquilidad y seguridad a las y los peatones, ya que los vehículos abandonados son utilizados por delincuentes para esconderse o hacer algún tipo de fechoría.

Por ello, la Subdirección de Movilidad Segura, al detectar que en Naucalpan se presenta la problemática recurrente por la falta de espacios y vialidades libres para el tránsito de vehículos, implementó el “Programa de infracciones”, que permitirá mediante la aplicación del Reglamento de Tránsito el ordenamiento del parque vehicular.

La Guardia Municipal, a través de la Subdirección de Movilidad Segura, procederá en estos casos en primer término con una notificación que se le hace llegar al dueño del vehículo y si este hace caso omiso, se aplicará una sanción por incumplimiento, que es de 18 a 36 horas de arresto.

En cuanto a los apartados con objetos portátiles, que acaparan espacios en la vía pública o apartan estacionamiento, tendrían una sanción de 5 a 15 días de salario mínimo.

Elementos de la corporación, realizarán varios recorridos en diferentes colonias y, también han sido atendidas diferentes denuncias de las y los ciudadanos, que señalan problemas de vialidad en sus colonias.

En su oportunidad, Wendy Villanueva Segura, integrante de la subdirección de Movilidad Segura, quien tiene 12 años trabajando en tránsito, comentó que su método para identificar un vehículo en estado de abandono es: llantas bajas, basura en la parta de abajo del auto, pintura desgastada y sucios.