Pide CCEM participar activamente en decisiones del gobierno

Toluca, Méx.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), destacó que el sector productivo está interesado en ser partícipe en mayor proporción de las decisiones de gobierno, en la creación de leyes y políticas públicas que los impacten de alguna manera.
En reunión de Trabajo con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) en donde se pidió ser portavoz de varias solicitudes que el sector tiene con los gobiernos principalmente federal, la líder del CCEM pidió que este gremio también sea consultado de manera obligatoria en las decisiones gubernamentales.
Asimismo, solicitó que haya mecanismos adecuados que permitan que el reparto de presupuesto sea justo y equitativo considerando la variable de producción total y generación de empleos en cada entidad para que haya infraestructura y servicios que ayuden a generar la inversión y creación de empleos que se requiere.
Resaltó que el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, que finalmente se quedó en territorio mexiquense, representa una gran oportunidad por lo que las empresas mexiquenses buscan ser parte del proyecto integral desde la proveeduría hasta la construcción y todo lo que venga inmerso con ello en pleno cumplimiento de la ley y reglas de operación, pero consideró importante ser favorecidos con esto.
Por su parte, Cervantes Díaz reconoció el gran trabajo que este organismo ha llevado a cabo desde su creación y aceptó poner en la mesa estas peticiones, así como buscar las mejores oportunidades para el sector empresarial en el estado y el país.
Reconoció que la economía nacional actualmente atraviesa por un periodo complicado pues, aunque hay zonas del país que presentan crecimiento económico, algunas otras como el sur y sureste que registran decrementos que al promediar arrojan cifras negativas.
Ante esto, destacó que se está trabajando con todos los órdenes de gobierno, y los poderes del estado para buscar la forma de sacar adelante al país apoyando las zonas que más lo requieren y generando políticas económicas adecuadas, como la ha propuesto la CONCAMIN.
Finalmente, resaltó se requiere la participación de los sectores público y privado para generar el ambiente propicio para la inversión, generación de empleos y tener con ello el verdadero bienestar social que se requiere en cada rincón de este territorio.