Cordine, en la lucha por la paz y la seguridad en el país
- Eduardo Muñoz
- 28 enero, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Ciudad de México.- “El gobierno actual desdibujó procesos, mecanismos y actividades específicas para atender las consecuencias de la violencia registrada a nivel nacional, sin considerar que la impunidad sigue siendo el enemigo número uno de México”, dijo aquí el dirigente de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología (Cordine), Jesús León Candia, durante la marcha organizada por centenares de organizaciones para exigir paz, justicia y verdad a las autoridades.
La marcha partió desde el pasado jueves en la ciudad de Cuernavaca y tuvo su culminación en la Ciudad de México.
Al caminar sobre Paseo de la Reforma, el dirigente de la Cordine explicó que este movimiento ciudadano busca reivindicar a la sociedad en México como una sólida lucha social que demanda justicia, verdad y paz permanentes.
El líder reprobó los proyectos inexistentes y las justificaciones que aplica el gobierno de la Cuarta Transformacion, refugiándose cotidianamente en “los otros datos”, lo que lo convierte en cómplice y protector de la inseguridad en la República.
Antes de reunirse con el gabinete de seguridad federal, acompañando al poeta y dirigente de este movimiento, Javier Sicilia, así como al líder de la Asamblea Democrática Nacional, Héctor Miguel Bautista, y demás representantes, el líder de la Cordine también subrayó que es urgente la exigencia de una verdadera estrategia de seguridad, que sea eficiente y que garantice a la población mexicana la tranquilidad a la que tiene derecho.
Dijo que el gobierno federal no puede seguir alimentando “datos plagados de fantasía y color de rosa, mientras la violencia y el vandalismo construyen aterradoras veredas de incertidumbre para nuestra gente”.
Resaltó la necesidad de unir esfuerzos en todo el país para construir una nación donde imperen la ley y el Estado de Derecho, y donde la gente salga a las calles sin temor a ser asaltada o violentada en su integridad física.
En esta manifestación de inconformidad, Héctor Miguel Bautista, dirigente de ADN, también refrendó el compromiso de recuperar la verdad, la justicia y la paz que tanta falta hacen a los mexicanos.