
Una calle bien pavimentada eleva la calidad de vida de nuestros vecinos: Rodríguez
- Irma Eslava
- 24 julio, 2025
- Municipios
- Atizapán, EdoMéx, pavimentadas, Vecinos
- 0 Comments
Atizapán, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, atestiguó el inicio a la repavimentación con concreto asfáltico de la Calle Real de la Hacienda, en el tramo que va de la Av. Real de Atizapán a la Calle Real de Pirules.
Dijo que esta obra, responde a las peticiones de los vecinos del Fraccionamiento Real de Atizapán para contar con calles más seguras, funcionales y de mayor calidad. Los trabajos, que forman parte de la estrategia integral de obra pública, son posibles gracias a la visión y al trabajo en equipo que se promueve en la administración.
“Nuestro objetivo es que cada fraccionamiento y colonia en Atizapán tenga vialidades de primera. Una calle bien pavimentada, señalizada y segura, no solo eleva la plusvalía de las viviendas, sino lo que es más importante: eleva la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el alcalde.
Reiteró, que estas acciones son el resultado del consenso y el trabajo conjunto con el Cabildo, donde regidores de todas las fuerzas políticas suman esfuerzos para aprobar proyectos que benefician directamente a las familias atizapenses.
La rehabilitación de esta importante calle, con una longitud de 362 metros lineales y un área de 2,874 metros cuadrados, incluye trabajos clave para el beneficio de los residentes, como la aplicación de una nueva carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor, precedida por el fresado de la superficie dañada, lo que garantiza una mayor durabilidad y una circulación vehicular óptima.
Rodríguez Villegas, reiteró que la seguridad de las familias es primordial, por lo que se colocará un reductor de velocidad para proteger a los peatones y fomentar una conducción responsable dentro del fraccionamiento.
Además, construirán banquetas, guarniciones y rampas de accesibilidad, asegurando que todos los vecinos, incluyendo niños y adultos mayores, puedan transitar de forma segura.
El tiempo estimado para la ejecución de esta obra es de 60 días naturales, tiempo en el que el gobierno municipal agradece la paciencia y colaboración de los habitantes, con la certeza de que el resultado final será una mejora sustancial para todos.