No habrá marcha atrás al tarifazo: Martínez

Toluca, Méx. – Luego de una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, dejó en claro que no habrá marcha atrás al aumento de la tarifa al transporte público en el Estado de México y que será en dos o tres meses habrá beneficios para los ciudadanos.
En entrevista dijo que, en la reunión de los diputados, se platicó sobre las implicaciones de este ajuste a la tarifa de 10 a 12 pesos y que es principalmente el darle sustento al Programa de Movilidad 2020, mismo que ilusiona, será un “parte aguas” para superar los problemas del sistema de transporte. Asimismo, dijo que este programa consiste en siete temas primordiales: regularización, ordenamiento, actualización de unidades, kits de seguridad, corredores de mediana capacidad y en el centro de todo este tema, la plataforma tecnológica y la certificación de los operadores.
Martínez Carbajal, afirmó que 39 instituciones de educación superior tendrán apoyos y en los siguientes días platicarán con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMex) esto tiene que ver con el programa “Sendero Seguro”, además de analizar los temas de posibles subsidios a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad.
Respecto a la manifestación que realizaron militantes de Morena el pasado viernes en rechazó al tarifazo y para que renuncie, señaló “Aquí estoy”, al tiempo de y dijo que confia en que los transportistas cumplirán los compromisos; por primera vez firmaron convenios con cada una de las 385 empresas.
Y que al menos por ahora no hay marcha atrás al aumento del pasaje del transporte público y anunció que combatirán legalmente los amparos que se presenten y atenderán los recursos legales que se instrumenten.
El secretario de Movilidad insistió en que la reunión de poco más de dos horas con los diputados fue cordial y de preocupación y platicaron sobre las implicaciones del ajuste, pero justificó que el propósito es lograr la regularización, el reordenamiento, la actualización de unidades, equipamiento y la plataforma tecnológica.
Finalmente, los legisladores locales no quedaron satisfechos con los argumentos que ofreció el secretario de Movilidad y señalaron que buscarán reunirse con él en esta semana con las fracciones parlamentarias con el fin de que lo que está señalando sea una realidad y argumente el tarifazo.