Gran derrama económica deja fiesta patronal de San Felipe del Progreso: Tenorio
- Ventura Rojas Garfias
- 27 enero, 2020
- Municipios
- 0 Comments
San Felipe del Progreso.- Una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos, superando en un 30 por ciento más las realizadas en años anteriores, dejó la Feria Patronal que año con año se realiza en el municipio de San Felipe del Progreso.
Así lo dio a conocer Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de esa demarcación, quien además dio a conocer que los comercios establecidos en la zona fueron los mayormente beneficiados con la cantidad de visitantes que asistieron a la zona mazahua, los cuales conocieron, degustaron y gastaron durante los 15 días que duran las festividades.
“Los hoteles, las diferentes tiendas y otros negocios, así como los vendedores semifijos y ambulantes que participaron también dentro de las fiestas patronales fueron los mayormente beneficiados, pues tuvimos alrededor de 50 mil visitantes en una semana solamente”.
Asimismo, dijo que que en esta ocasión la tesorería municipal recaudó el 400 por ciento en el ejercicio de comercio, es decir, de los puestos semifijos y ambulantes que estuvieron presenten en el municipio, lo que dejó un recurso importante a las arcas municipales.
“Anteriormente solo entraban a tesorería alrededor de 200 mil pesos, pero en esta ocasión fueron casi 2 millones de pesos de recaudación del comercio, recursos que serán utilizados para adquirir unidades para prestar diferentes servicios”.
Tenorio Esquivel, indicó “Con los recursos que entraron a las arcas municipales se tiene proyectado adquirir un camión recolector de basura, ya que con los que se cuenta actualmente, algunos que están en condiciones precarias, así como una pipa para la distribución de agua en la cabecera municipal, que es la que más sufre de desabasto cuando es época de sequía”.
Recalcó que la administración que le honra en presidir no invirtió ni un solo peso en la feria, es decir, en la participación de los espectáculos que se ofrecieron para el pueblo, sino que fue autofinanciable, sin embargo, los beneficios que la población en general obtuvo de ella, son significativos.
Finalmente mencionó que el trabajo que realizaron los empresarios en San Felipe del Progreso fue de suma importancia, ya que contribuyeron a la economía de la zona y a la sana diversión esparcimiento de la población; concluyendo además las fiestas patronales con saldo blanco.