
Habitantes de Atlautla queman camioneta y ambulancia
- Ricardo Espejel
- 15 julio, 2025
- Policía
- Atlautla, Seguridad
- 0 Comments
San Juan Tehuixtitlán, Atlautla.- Cientos de habitantes de esta comunidad se levantaron contra el alcalde ecologista, Lucas Torres Rosales, por proteger abiertamente con el apoyo de la policía municipal a un presunto homicida de nombre Javier “N” (a) El Teniente y a quien acusan de dos homicidios de vecinos.
Decenas de vecinos tocaron las campanas y quemaron una camioneta particular frente de la casa del presunto agresor, quien fue protegido por policías municipales y lo sacaron del pueblo junto con su familia en una ambulancia, para que se dieran a la fuga por órdenes del edil Lucas Torres Rosales, ya que es su amigo de infancia.
El tal “Teniente” es un hombre violento que ya tenía harto al pueblo ya que se pasea armado en las calles con total impunidad y está tarde originó un problema con vecinos de la delegación Popopark y sacó un arma de fuego para disparar en múltiples ocasiones contra ellos y después darse a la fuga hacia su casa en San Juan Tehuixtitlán.
Sin embargo, los vecinos de esta comunidad hartos de los desmanes de este sujeto y su familia ya que sus hijos adolescentes ya portan armas de fuego, pidieron el apoyo de la policía municipal ya que lesionó a un ciudadano en su huida.
Sin embargo, los policías locales llegaron a proteger al presunto delincuente y a su familia, en lugar de actuar y detenerlo. Pero los uniformados señalaron que llevaban órdenes del edil Lucas Torres Rosales y del Vicepresidente Luis Eduardo Espinoza Valencia, para protegerlos y permitir su huida con toda la impunidad.
Ello levantó la ira de la comunidad que está en contra de las autoridades municipales por ineficientes, ineptos y protectores de delincuentes. Tocaron las campanas y decenas de vecinos de San Juan se congregaron, golpearon a más de 15 policías y amenazan con liberarlos, también incendiaron parcialmente una ambulancia ya que están hartos de que el edil proteja abiertamente al presunto responsable de atentados y violencia en esta comunidad.
Los habitantes dijeron que de harían justicia con su propia mano ante la ineptitud del Ayuntamiento de brindar seguridad a la población y pidieron la presencia del edil ecologista Lucas Torres Rosales, pero jamás llegó y el Secretario del Ayuntamiento y el Vicepresidente Luis Eduardo Espinoza Valencia, se refugiaron en una casa para que la multitud no los viera y golpearan por ineptos.