
Entrega Xóchitl Flores obras de infraestructura en Chimalhuacán
- Redacción
- 10 julio, 2025
- Municipios
- Chimalhuacán, EdoMéx, Infraestructura, Obras, Xóchitl Flores
- 0 Comments
Chimalhuacán, Méx.- Acompañada de integrantes del Cabildo y en cumplimiento a su compromiso de mejorar los servicios y la infraestructura en el Ejido de Santa María para el bienestar de la población, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez inauguró cuatro obras públicas: pavimentaciones de concreto hidráulico de la avenida Hidalgo y la calle Jazmín, introducción de drenaje hidráulico en cerrada Trébol y entrega de arcotecho y drenaje en la escuela primaria Simón Bolívar.
Durante el evento inaugural, la funcionaria destacó la importancia del trabajo en equipo entre el gobierno municipal y los residentes para la realización de estas obras. Y destacó que estas acciones no solo mejoran la infraestructura del Ejido de Santa María, sino que también conectan vialidades clave para la movilidad de esta comunidad.
Las pavimentaciones de la avenida Hidalgo y la calle Jazmín abarcan una superficie total de 3.6 km2 e incluyeron la rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como la instalación de luminarias y bocas de tormenta. Mientras que en la cerrada Trébol se realizaron trabajos de introducción de red de drenaje, la cual se extendió por 147.52 m2.
Asimismo, el nuevo arcotecho y la introducción de drenaje en la escuela primaria Simón Bolívar beneficiarán directamente a más de 630 alumnos de ambos turnos, mejorando significativamente las condiciones de aprendizaje y seguridad en la institución.
Estas obras, realizadas con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ambos, ejercicio fiscal 2024, beneficiarán a miles de habitantes de las colonias Lomas de Buenavista, Corte la Palma y lugares aledañas.
JORNADA DE REFORESTACION
Poco antes, la titular del ayuntamiento encabezó una jornada de reforestación en la avenida Nezahualcóyotl, ubicada en el barrio Santa María Nativitas. Esta actividad se realizó en el marco del programa “Adopta un Camellón”, una iniciativa impulsada por la administración local que busca transformar los espacios públicos a través de acciones concretas de reforestación y mantenimiento ambiental.
Durante la reforestación, que abarcó el tramo desde el Arco de la Identidad, a la altura de avenida Francisco I. Madero, hasta la avenida 5 de Mayo, se plantaron más de 50 árboles de ciprés, especie cuidadosamente seleccionada por su alta adaptabilidad y las condiciones del suelo en esta región.