Caravanas Itinerantes han beneficiado a 187 mil familias mexiquenses: George

Foto: Jaime Arriaga

Temoaya, Méx.- Desde febrero de 2024, las caravanas Itinerantes de Justicia Social han atendido más de 518 mil trámites y servicios, beneficiando a más de 187 mil familias, recorriendo los 125 municipios y, en algunos casos, como en Temoaya, se han visitado dos o tres veces. Lo que ha representado un ahorro económico de 155 millones de pesos, gracias a los servicios gratuitos o al ahorro en el transporte para los beneficiarios.

Lo anterior, fue dado a conocer por Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México, durante la inauguración del arranque de las Caravanas Itinerantes de Justicia Social en el municipio de Temoaya.

Por lo que, con la coordinación interinstitucional del ayuntamiento y 29 entidades, incluyendo dependencias federales, instituciones del Gobierno del Estado de México, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, se llevan a cabo dichas caravanas.

Esta iniciativa, busca acercar a la población más de 100 servicios, trámites y asesorías gubernamentales. Permanecerá esta vez en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo del municipio de Temoaya, del martes 8 al sábado 12 de julio.

La mayoría de los servicios son gratuitos y están dirigidos a personas en situación de marginación jurídica o exclusión social, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje de bienvenida, Berenice Carrillo enfatizó su agradecimiento a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por esta política pública que brinda asistencia jurídica a los temoayenses, calificándola como un claro ejemplo de la sensibilidad de los gobiernos de la cuarta transformación.

En el evento también estuvieron, Sara Gabriela Bonilla López, magistrada adscrita a la primera sala familiar con sede en Tlalnepantla, en representación de Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Nelly Rivera Sánchez, diputada local; Cristopher García Cañas, encargado del despacho de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y Arcadio Alberto Sánchez Henkel Gomeztagle, Notario Público número 41.