Récord de participación en la XXIX Carrera del Bicentenario de la y el Abogado del PJEdomex

Toluca, Méx. – Una ola de energía, esperanza y solidaridad inundó este domingo las calles de Toluca, con la celebración de la XXIX Carrera del Bicentenario de la y el Abogado del Poder Judicial del Estado de México, que rompió récord de asistencia con más de 4,500 participantes.

Desde las primeras horas de la mañana, miles de corredores se reunieron para ser parte de esta tradicional fiesta deportiva que, más allá de competir, tuvo como objetivo principal apoyar a niñas y niños con cáncer y promover la adopción responsable de mascotas. El evento fue impulsado por el Poder Judicial del Estado de México en coordinación con 41 instituciones aliadas.

El Magistrado Presidente Fernando Díaz Juárez, dio el banderazo de salida a las 6:45 horas para las categorías de ciclismo 10 y 20 km, sumándose él mismo a la ruta. Más tarde, acompañado de autoridades estatales, encabezó la salida de las categorías de atletismo de 5 y 10 km, tanto para personas con discapacidad como para corredores libres, veteranos y abogados.

“Cada corazón que corrió hoy lo hizo con una causa noble. Gracias a esta participación histórica, no solo promovemos la actividad física, sino la empatía y el compromiso social”, expresó Díaz Juárez.

El evento contó con la presencia de magistrados, consejeros, representantes del IEEM, del Tribunal Electoral del Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca. También participaron titulares electos del Poder Judicial y del Tribunal de Disciplina Judicial.

Entre los ganadores sobresalieron nombres como Dionicio Cerón Bizarro, Margarita Hernández, Gustavo Maya Estrada y María de Lourdes Rosales, así como la destacada corredora de 92 años, Celia Sánchez Falcón.

La XXIX Carrera del Bicentenario no solo superó marcas, sino que demostró que cuando la justicia y la ciudadanía corren juntas, el resultado es una comunidad más fuerte, unida y solidaria.