
Hallan asesinadas a tres niñas en Hermosillo
- Fernanda Medina González
- 6 julio, 2025
- Nacional e Internacional
- Asesinato, Hermosillo, México, Niñas
- 0 Comments
Hermosillo, Méx.- Tres niñas, de entre 6 y 8 años de edad, fueron encontradas sin vida a la sombra de un árbol en la carretera 36 norte, que conecta la zona urbana de Hermosillo con las regiones pesqueras y agrícolas del municipio.
El hallazgo, realizado por el colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora, ha estremecido a la sociedad sonorense y encendido las alarmas sobre el grado de violencia que atraviesa la capital del estado.
“Son tres niñas, tres hermanas. Al parecer son dos cuatas de 8 años y la más chiquita de 6. Fue por violencia, les dieron un balazo a dos de ellas. Parece ser que a la mamá la encontraron muerta ayer sobre la misma carretera”, informó Cecilia Delgado, líder del colectivo, en declaraciones tras el descubrimiento. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado las edades de las menores.
La presunta madre de las menores habría sido localizada sin vida el viernes pasado, también sobre la carretera 36 norte, según los primeros indicios recopilados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Esta información, no obstante, aún se encuentra en proceso de verificación oficial.
De acuerdo con la fiscalía, los cuerpos fueron encontrados a la altura del kilómetro 7 de dicha vía.
“Se procesará la escena del crimen para recabar todos los indicios a fin de integrarlos en la carpeta de investigación y se hará partícipe a todas las áreas especializadas con el fin de establecer metodológicamente las circunstancias de los hechos”, informó la dependencia en un comunicado.
El asesinato de las menores se suma a una serie de episodios violentos que han golpeado a Hermosillo en los últimos días. Solo el viernes se registraron seis homicidios en distintos puntos de la ciudad, y este sábado múltiples ataques armados volvieron a sacudir a la población.
La creciente ola de violencia también ha tenido efectos colaterales en el tejido social. La organización Rescate Animal Hermosillo, dedicada desde 2014 al auxilio y resguardo de animales en situación de riesgo, anunció la suspensión indefinida de sus operaciones debido a la inseguridad.
A través de un comunicado, denunciaron que los recientes “levantones” y asesinatos les impiden continuar su labor de manera segura.
Esta escalada de violencia coincide con una intensa disputa territorial entre grupos delictivos vinculados a facciones de Los Chapitos y Los Salazar, quienes pelean el control de la plaza en la capital sonorense.
Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, el asesinato de estas tres niñas representa un doloroso símbolo del deterioro de la seguridad y el alcance del crimen organizado en zonas que antes se consideraban seguras.
La indignación ciudadana no se ha hecho esperar. En redes sociales, colectivos, organizaciones civiles y habitantes de Hermosillo han comenzado a exigir justicia y acciones contundentes para frenar la violencia que, una vez más, ha cobrado la vida de víctimas inocentes.