Vinculan a proceso a Hugo “N” por feminicidio de su pareja en Ocuilan

Ocuilan, Méx.– Hugo “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el 28 de septiembre de 2023 en la localidad de La Cañada, perteneciente a este municipio mexiquense.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el detenido habría agredido físicamente a la víctima dentro de un domicilio en dicha comunidad, provocándole la muerte por asfixia.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Plaza Nueva, en el mismo municipio, donde personal de Protección Civil intentó auxiliarla, pero ya no presentaba signos vitales.

Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, recabando datos de prueba que permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión contra el presunto agresor.

Hugo “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez. En audiencia, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, el imputado debe ser considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.