Aaron Ramsey llega a la CDMX para unirse a los Pumas

Ciudad de México.- Aaron Ramsey ya está en territorio mexicano. El mediocampista galés, con pasado en clubes como el Arsenal y la Juventus, se convirtió en el primer refuerzo oficial de los Pumas para el torneo Apertura 2025, y reconoció que su llegada al equipo universitario fue fuertemente influenciada por el técnico Efraín Juárez.

“Sí, él fue muy importante. Esa es una de las principales razones por las que vine. Es un técnico joven que ha tenido éxito en su corta carrera, y estoy deseando aportar desde mi lugar”, expresó Ramsey a su llegada al país.

Juárez, quien tuvo experiencia como futbolista en el balompié galés, cultivó una relación cercana con el jugador británico, lo que resultó determinante en las negociaciones. Acompañado por un grupo de aficionados que lo recibieron con camisetas del Arsenal y Juventus, Ramsey destacó que su prioridad ahora es volver a disfrutar del futbol.

“Para mí, ahora es jugar para este gran club, volver y disfrutar de mi futbol, y lo demás vendrá solo”, afirmó el nuevo fichaje de los Pumas de la UNAM.

En cuanto a su conocimiento de la Liga MX, Ramsey admitió haber visto repeticiones de partidos en las últimas semanas, lo que aumentó su entusiasmo por sumarse al torneo mexicano. “Algunos partidos me impresionaron. Hay equipos de mucha calidad y estoy emocionado de ser parte de esta liga”. 

Ramsey realizará sus exámenes médicos entre martes y miércoles, y se espera que firme contrato por un año. Durante esta semana conocerá a sus nuevos compañeros y presenciará el partido amistoso del miércoles ante Atlante. Si los tiempos se cumplen, podría debutar en el amistoso del domingo ante el Leganés, en cuanto a la actividad en la Liga MX, los Pumas jugarán el primer compromiso del torneo local el sábado 12 de julio como visitantes ante Santos Laguna, y su primer partido en casa será el domingo 20 frente a los Tuzos del Pachuca.