
Masacre en Culiacán: hallan 20 cuerpos sin vida en el puente del Seminario
- Fernanda Medina González
- 1 julio, 2025
- Nacional e Internacional
- México, Seguridad Culiacán, Sinaloa
- 0 Comments
Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este lunes 30 de junio, las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de al menos 20 personas en las inmediaciones del puente del Seminario, ubicado al norte de Culiacán, sobre la carretera México 15, también conocida como carretera Internacional o México-Nogales.
Cuatro de las víctimas fueron halladas colgadas de los pies en la estructura del puente, sin extremidades cefálicas, y vestían pantalones de mezclilla. A pocos metros, se localizó una camioneta blanca tipo panel, con las puertas traseras abiertas, que contenía los cadáveres de otras 16 personas, uno de ellos decapitado. El vehículo, una Ford con las llantas dañadas, también albergaba una bolsa negra con al menos cinco cabezas humanas. Una lona con mensajes, cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades, fue encontrada en el lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que todas las víctimas presentaban heridas por arma de fuego. El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 a las 23:47 horas del domingo, por lo que elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y personal forense acudieron a la escena, acordonando el área y comenzando las diligencias correspondientes.
Como parte de las acciones de seguridad, se cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera México 15, lo que provocó afectaciones al tránsito hacia comunidades rurales como El Limón de los Ramos, Paredones, Aguablanca y Tepuche.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni se ha atribuido la autoría del crimen. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis y posterior identificación. La camioneta fue asegurada como parte de la investigación.
El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, calificó el hecho como una “situación lamentable”, sin ofrecer más detalles.
Este múltiple homicidio se registra en un contexto de intensificación de la violencia en la entidad, en medio de disputas entre grupos del crimen organizado. De continuar esta tendencia, junio podría cerrar como el mes más violento del año en Sinaloa, con casi 200 asesinatos dolosos, cifras similares a los niveles de violencia alcanzados en 2009.
La FGE informó que mantiene abiertas varias líneas de investigación y que se trabaja de forma coordinada con instancias federales para esclarecer lo ocurrido.