El periodismo serio sigue vigente y es aliado de la tecnología: González

Tepetlixpa, Méx.- A pesar de las redes sociales, los vaivenes legales, las dudas del público y las persecuciones contra comunicadores, el periodismo sigue vivo y latente en nuestro país, y los medios impresos no están condenados a desaparecer por la intromisión de la tecnología, coincidieron aquí políticos, escritores, abogados, rotarios, locutores y periodistas, quienes rindieron un homenaje a la libertad de expresión y a su prevalencia en medio de la vorágine social.

Al celebrarse en este municipio el 32 aniversario de la libertad de expresión, en ceremonia organizada por el locutor y periodista Carlos González Arriaga, se dijo que el diálogo con la sociedad no puede perturbarse por amagos de censura en diversos estados de la República.

“Hemos sufrido intimidaciones, amenazas y múltiples intentos por acallar la voz de la prensa, sin embargo, los periodistas tenemos el orgullo de ser portavoces del pueblo e intermediarios con el poder, y debemos resistir los embates de intereses ocultos que ahora se escudan en la tecnología”.

Ahí, en la Casa de la Cultura, acompañado por el alcalde Abelardo Rodríguez García y Celeste Ramírez Hernández, representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, e intelectuales como Magdalena Hernández Reyes, Bertha Ramos Carrillo, Diego Hernández Luna, Lorena Basave Carreón, Catalina Guadarrama Sosa, José Arenas Gálvez, José Luis Garay y Alberto Zea Domínguez, entre otros, Carlos González evocó la trayectoria del periodismo en la zona oriente del Estado de México, salpicada de anécdotas, recuerdos, hechos insólitos y vicisitudes interminables para informar a la sociedad de manera veraz y oportuna.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a escritores, abogados, periodistas e intelectuales que han coadyuvado al desarrollo del quehacer mexiquense. Posteriormente se develó una placa conmemorativa con los nombres de quienes han contribuido a enaltecer ésta, la “tierra de la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz” y a promover el desarrollo de la región oriente de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Abelardo Rodríguez enfatizó que la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia y dijo que su gobierno está comprometido con la libre expresión de las ideas, siempre protegiendo el interés supremo del pueblo.

En su oportunidad, Celeste Ramírez Hernández, en representación de la maestra Delfina Gómez, destacó que la gobernadora del Estado de México ha dado muestras palpables de su vocación progresista y patriótica, representando los genuinos intereses de un pueblo que confía en su liderazgo y en sus anhelos de progreso.