Dona Chimalhuacán un predio para construir un DGETI

Chimalhuacán, Méx.- En la vigésima primera sesión del Cabildo de Chimalhuacán, encabezado por la presidenta Xóchitl Flores Jiménez, se aprobaron dos importantes iniciativas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo social y educativo de la comunidad local. Entre las decisiones tomadas, destacan la desincorporación de un terreno para la construcción de un plantel educativo y la creación de un programa municipal enfocado en garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables de la población.

La primera aprobación corresponde a la desincorporación de un predio de 5,966.51 m², ubicado en la calle La Hacienda s/n, Corte La Palma, en los Ejidos de Santa María Chimalhuacán. Este terreno será donado por el municipio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal para la construcción de un plantel de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

El propósito de este proyecto es ofrecer un espacio adecuado para que los jóvenes de la región puedan continuar con su formación educativa. Con la construcción de este nuevo plantel, se espera satisfacer la creciente demanda de educación y contribuir a la formación integral de los estudiantes, mejorando sus oportunidades de desarrollo profesional y laboral. Se prevé que la nueva institución educativa comience a operar en septiembre de este año, de acuerdo con los planes establecidos, y que impacte positivamente en la juventud chimalhuaquense, brindándole un acceso más cercano a educación de calidad.

Por otro lado, el Cabildo aprobó la implementación del programa municipal “Transformando la Alimentación”, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la alimentación para las personas de entre 18 y 64 años que se encuentren en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad. Este programa forma parte de las acciones del gobierno local para combatir la inseguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas.

El programa consistirá en la entrega de canastas alimentarias que contarán con productos básicos, garantizando así el acceso a una alimentación suficiente y nutritiva para los beneficiarios. Este año se llevarán a cabo dos entregas previstas para finales de agosto y noviembre. A partir del próximo año, se realizarán cuatro entregas anuales, como en años anteriores.

Con ello, el gobierno municipal busca mitigar los efectos de la pobreza y la desigualdad social, contribuyendo al bienestar de las familias que más lo requieren.

Ambas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno de Chimalhuacán con el desarrollo integral de la comunidad, no solo en el ámbito educativo, sino también en la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.