PRD respalda que edil suplente de Ocuilan asuma funciones

Toluca, México. – Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que respetan, avalan y acompañan al edil suplente del municipio de Ocuilan en los trámites correspondientes para que en breve pueda asumir funciones, conforme lo dicta la ley.
En conferencia de prensa, Rafael Johnvany Rivera López, integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en compañía de su homóloga Janett Álvarez Milla y Vicente Rivera Fuentes, presidente municipal suplente de Ocuilan, los diputados locales, Omar Ortega Álvarez y Claudia González Cerón, Rivera López, sostuvo que el de la Revolución Democrática es un partido garante de la legalidad, por lo que no se puede permitir que esas circunstancias cambien o se realicen precisamente fuera del marco legal.
“Hay un presidente suplente que está en condiciones y en la disposición de asumir el compromiso de llevar a cabo la tarea que el edil fallecido, Félix Alberto Linares”, dijo el integrante del órgano colegiado, al tiempo de señalar que el PRD en el Estado de México lo respaldará en las actividades correspondientes como alcalde, una vez que el cabildo de Ocuilan así lo resuelva.
En tanto que Vicente Rivera Fuentes, dijo, me encuentro en tiempo y forma para asumir el cargo como presidente municipal de Ocuilan tras la muerte de Félix Alberto Linares; pide a la ciudadanía no polarizar la sucesión del gobierno municipal.
Con respecto a la petición de la hija del fallecido edil en días pasados, de que la Fiscalía General del Estado de Morelos, lo llame para rendir su declaración, Vicente Rivera dijo que fue una declaración desafortunada.
Sobre sí la hija del alcalde fallecido, Gloria Vanessa Linares Zetina, mantendrá su cargo como la titular del DIF Municipal, Vicente Rivera señaló: si ella así lo desea, seguirá presidiendo ese organismo. Pues necesitamos salir en conjunto, sin que haya divisionismo, recalcó.
Sobre las investigaciones sobre el percance del alcalde Félix Alberto Linares González recordó que el PRD en el Estado de México continuará atento a estas, como ya se expresó con anterioridad, a efecto de saber de manera clara qué fue lo que orilló a que sucediera tan lamentable suceso.
Finalmente, recordó que el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional y estatal denunció de manera pública y oportuna las amenazas que el edil recibió por luchar en contra de la tala ilegal. “Vamos a seguir con el dedo en el tema, no vamos a descansar hasta saber qué es lo que sucedió”.