Vinculan a proceso a agresor de perrita “Mati”

Toluca, Méx.- Un juez del Poder Judicial mexiquense con sede en el Distrito Judicial adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, vinculó a proceso a Martín “N” por encontrar elementos suficientes para determinar su probable participación en el delito de maltrato animal en agravio de la fauna, conducta sancionada por el artículo 235 Bis del Código Penal de la entidad.
Luego de analizarlos datos de prueba y tomando como base para su resolución leyes internacionales como la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y el Derecho Humano a un medio ambiente sano y señalar que estos seres son capaces de sentir dolor y agonía.
Por lo que el juzgador determinó que existieron pruebas que arrojan indicios de que el imputado puede tener responsabilidad en el hecho que se le atribuye.
De la carpeta administrativa, se desprende que el pasado 8 de enero de 2020, Martin “Agredió sexualmente a un canino hembra de 8 meses al interior de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde le permitían dormir y trabajar.
Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a la canina, mismas que le causaron la muerte, pese a que recibió asistencia médica.
Finalmente, el juez de Control autorizó un mes con 15 días para el plazo de investigación complementaria además de que persistirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que este individuo deberá permanecer interno en un Penal estatal.
En tanto la Fiscalía mexiquense, dio a conocer que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl acreditó la probable participación de Martín “N”, en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Cabe mencionar que el pasado 11 de enero se realizó una audiencia en el Penal de Nezahualcóyotl, en la cual un Juez decretó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva. La mañana del miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y ratificó la medida cautelar impuesta anteriormente.