
SEDUI capacita a personas servidoras públicas en materia de igualdad de género
- Redacción
- 26 mayo, 2025
- Municipios
- EdoMéx, Género, Igualdad, Metepec, SEDUI, servidoras públicas, Toluca
- 0 Comments
Metepec, Méx. – A través de juegos tradicionales, la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) sensibilizó a las personas servidoras públicas, sobre temas de violencia de género, lo anterior en el marco del Día Naranja, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
En el taller “Identifiquemos la violencia de género en las canciones en español”, impartida por la Coordinación Jurídica, de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la dependencia, participaron Carlos Maza Lara, Titular de la Sedui, así como titulares de las subsecretarías, direcciones generales y coordinaciones de esa Secretaría.
Las personas servidoras públicas recibieron información sobre la violencia de género y sus modalidades, así como roles y estereotipos en las mujeres y hombres, a través de actividades lúdicas como los juegos de la Lotería y de la Oca con el propósito de fomentar un clima laboral sano.
Durante estas actividades, Carlos Maza Lara señaló que este taller responde a la hoja de ruta que ha marcado la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 para garantizar la igualdad de género desde las instituciones.
Aseguró que a través de estas acciones el Gobierno del Estado de México impulsa un cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos público, político, social, comunitario y privado.