
Arranca la entrega de Canastas para el Bienestar en Nezahualcóyotl
- Eduardo Muñoz
- 26 mayo, 2025
- Municipios
- Bienestar, Canastas, EdoMéx, Nezahualcóyotl
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo inició la entrega casa por casa de 71 mil Canastas del Bienestar Neza, para apoyar a las personas adultas mayores que más lo necesitan y que habitan en el municipio.
Cerqueda encabezó la distribución de este apoyo alimenticio en la colonia Aurora (Benito Juárez), donde se realizó de manera directa a través de la “Brigada por Amor a Neza” y continuará por diversas colonias de la localidad.
Durante el recorrido, el funcionario dijo que este programa de Canastas del Bienestar Neza es una manera de reconocer el trabajo y esfuerzo de quienes fundaron este gran municipio, para convertirlo en lo que es hoy, una ciudad en desarrollo, que sigue avanzando y mejorando cada día. Asimismo, señaló que la atención a las y los adultos mayores de Nezahualcóyotl seguirá siendo prioridad para su gobierno.
Comentó de igual forma que diversos estudios indican que más del 20% de los adultos mayores en México enfrentan diversos grados de pobreza y abandono, así como violencia familiar, por ello, este grupo de población requiere atención y protección a sus derechos humanos.
El programa de Canastas del Bienestar Neza es un esfuerzo de su gobierno que se suma a la Pensión para el Bienestar de adultas y adultos mayores, otorgado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual ya es constitucional y con ello se da mayor certeza económica a sus beneficiarios.
Cabe señalar que la Canasta del Bienestar Neza contiene productos como arroz, frijol, avena, aceite, atún, papel higiénico, polvo para gelatina, servilletas, leche, mermelada, atole y café, entre otros productos que buscan apoyar la economía familiar de las personas adultas mayores.
Destacó el titular del ayuntamiento la necesidad de atender a las personas de la tercera edad porque ellas, dijo, realizaron esfuerzos mayúsculos para transformar al municipio, pusieron prácticamente los cimientos de lo que hoy es una gran ciudad y merecen el reconocimiento de la sociedad entera. Es tiempo de bonificar una parte del trabajo que desarrollaron y mostrarles que son pilares de transformación y progreso.
