Gómez acude a reunión con Sheinbaum para hablar sobre los avances del IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió a la reunión en Palacio Nacional que realizó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con las gobernadoras y gobernadores del país, para hablar sobre los avances en la implementación del programa IMSS-Bienestar en las distintas entidades federativas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó que uno de los objetivos de este esquema es garantizar un sistema de salud gratuito, universal y de calidad para todos los mexicanos.

“En Palacio Nacional nos reunimos con las y los gobernadores de los estados adscritos a IMSS-Bienestar. Entre todos hacemos realidad el derecho del pueblo a la salud de calidad, universal y gratuita”, indicó.

Por su parte, la maestra Delfina Gómez informó en sus redes sociales sobre su participación en esta reunión, donde destacó que con el apoyo del Gobierno de México, el EdoMéx avanza en garantizar servicios de salud con calidad para beneficio de las familias mexiquenses.

“Este día, junto a mis compañeras y compañeros Gobernadores, nos reunimos con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para revisar los avances en la implementación del IMSS-Bienestar en nuestras entidades. En el Estado de México, seguimos trabajando de la mano del Gobierno de México para garantizar el derecho a la salud de las y los mexiquenses, con servicios de calidad y accesibles en los 125 municipios. #ElPoderDeServir”, escribió en X.

El esquema de IMSS-Bienestar en el Estado de México, beneficia a nueve millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social, así como a ocho mil 473 profesionales de la salud con basificaciones; además, ha permitido la dispersión de más de 651 millones de pesos a través del programa “La Clínica es Nuestra” y 75 hospitales ya forman parte de este sistema.

Asimismo, se han rescatado unidades médicas y clínicas abandonadas por las pasadas administraciones, como el recién inaugurado Hospital General “Francisco Altamirano Núñez”, -con una inversión de mil 100 millones de pesos- que marca un antes y un después para la salud de los habitantes de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ecatepec de Morelos, Papalotla, Texcoco y Tezoyuca.

Este encuentro contó con la presencia de gobernadoras y gobernadores de 24 estados del país, para revisar los avances del esquema IMSS-Bienestar en cada entidad.