En Toluca vivirán la final con pantallas gigantes y ambiente seguro

Toluca, Méx.- La emoción por la gran final del futbol mexicano entre los Diablos Rojos del Toluca y el América se vivirá a lo grande en la capital mexiquense, donde el gobierno municipal instalará pantallas gigantes para que las familias disfruten los partidos en comunidad y de forma segura.

Con el objetivo de acercar esta fiesta deportiva a todos los toluqueños, se colocarán dos puntos de transmisión: uno en la Alameda Central y otro en el bajo puente de Santín. La cita es este jueves 22 de mayo a las 19:30 horas para el partido de ida, y el domingo 25 desde las 18:30 horas para la gran final. Ambos espacios estarán preparados para recibir a cientos de aficionados en un ambiente familiar, festivo y controlado.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y de la ciudadanía en general, el Ayuntamiento de Toluca ha organizado un fuerte operativo que se llevará a cabo los días 22, 25 y 26 de mayo. Participarán 800 elementos de seguridad municipal en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional. El despliegue incluye cuatro torres de vigilancia, ocho binomios caninos y diez binomios equinos que estarán distribuidos en puntos estratégicos.

Además del estadio Nemesio Díez, el operativo cubrirá zonas donde tradicionalmente se congregan los aficionados, como el monumento conocido como El Águila, en Paseo Colón. Por último, el gobierno municipal hace un llamado a vivir esta final con orgullo, respeto y alegría, en un entorno de sana convivencia.