Sheinbaum expresa apoyo a Brugada tras asesinato de colaboradores

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum inició su conferencia de este miércoles con un emotivo mensaje de apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien enfrenta un difícil momento tras el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y el asesor José Muñoz.

El doble homicidio ocurrió el martes 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, cerca del Metro Xola.
“A la jefa de gobierno, Clara Brugada, que sepa que no está sola. Ayer estuve unos minutos con ella, estuvo en Palacio Nacional. Estuvimos platicando, abrazándola y que sepa que no está sola, que el gobierno de la Ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo”.
Esta muestra de solidaridad, busca brindar tranquilidad y respaldo en momentos de dolor e incertidumbre.

La titular del ejecutivo federal destacó que todo el gabinete de seguridad trabaja conjuntamente para esclarecer el doble asesinato.
“Estamos trabajando conjuntamente y está trabajando junto con el gabinete de seguridad el gobierno de la Ciudad de México, de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, todo el gabinete de seguridad”.

La colaboración interinstitucional es clave para dar con los responsables y garantizar la justicia.
Según informes, el ataque fue ejecutado con precisión y parece tener características de un crimen organizado.
Un hombre se acercó al vehículo de Guzmán y disparó múltiples veces contra ambos ocupantes.
La Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación y realiza diligencias para esclarecer los hechos.

El doble homicidio ha generado consternación política y social. La Conferencia Nacional de Gobernadores y la Organización de las Naciones Unidas han expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y han pedido una investigación pronta y eficaz.
El gobierno capitalino y federal trabajan juntos para garantizar la seguridad y justicia en este caso.
Por otra parte, al asegurar que no se caerá en ninguna provocación, la mandataria federal respondió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos integrantes bloquearon todos los accesos de Palacio Nacional previo a la conferencia mañanera.

En un inicio, Sheinbaum Pardo aseguró que sostendrá este viernes una reunión con la disidencia magisterial, aunque no dio detalles de la hora o el lugar; después, ante la insistencia sobre esa especificación, repitió que por ahora solo tienen diálogo con la Secretaría de Gobernación.
La presidenta consideró que no era necesario el bloqueo de Palacio Nacional, porque se mantiene el diálogo con la CNTE.