Aprehenden a probable responsable de violentar a mujer embarazada 

San Mateo Atenco, Méx.- La oportuna atención a una solicitud de auxilio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un individuo posible responsable de violentar a una mujer embarazada.

Proteger a las mujeres en la entidad es una instrucción prioritaria en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por tal motivo, cuando policías estatales fueron notificados por personal del Centro de Mando estatal sobre la agresión a una ciudadana, se trasladaron inmediatamente a la colonia Magdalena. 

Luego de que las fuerzas del orden arribaron al sitio, la víctima les informó que el sujeto la violentó físicamente en diversos puntos del cuerpo. Además de añadir que estaba embarazada, por ende, uniformados pertenecientes a la unidad de Género de la dependencia brindaron protección, resguardo y vigilancia a la parte afectada. 

Por lo anterior, los efectivos detuvieron a Daniel “N” de 33 años de edad, quien después de conocer los derechos que la ley emana su favor fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se esclarecerá su estatus legal. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.