Mohamed aseguró que el equipo va por más

Toluca, Méx.- El Toluca avanzó a las Semifinales del torneo, tras una vibrante eliminatoria frente a Rayados de Monterrey. Luego de remontar un marcador adverso, jugar con un hombre menos y resistir a un rival de jerarquía, los Diablos del “Turco” Mohamed sellaron su pase con una actuación llena de agallas, personalidad y compromiso.

El técnico argentino, Antonio Mohamed expresó su orgullo por la entrega del equipo: “El equipo hizo un gran esfuerzo, jugó con el corazón en la mano, que era lo que pedía el partido. Jugamos con un hombre menos, nos empataron y otra vez el equipo tuvo la energía para revertirlo”, comentó el estratega.

El “Turco” reconoció que el grupo necesitaba esta victoria tras dos eliminaciones anteriores: “Esto es algo que el grupo mismo se debía. Tuvimos personalidad para sacar este partido adelante ante un rival de tanta jerarquía”. A pesar de la satisfacción, Mohamed aseguró que no se conforman y que el objetivo es claro: llegar a la Final.

El técnico también compartió la alegría con toda la institución: “La gente que trabaja en el club se lo merece, vienen haciendo las cosas bien. Nosotros queremos seguir por más. Creemos que tenemos el plantel y la energía para llegar a la Final”, afirmó Mohamed quien pidió a la afición seguir creyendo en el grupo, pues dijo que están igual de ilusionados como los hinchas.

Respecto a la situación médica del portero Pau López, confirmó que sufre una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, con una recuperación estimada en dos semanas. Elogió a Luis García por su rendimiento, dijo que todos los jugadores deben estar preparados en caso de ser requeridos.

Por otro lado, Rayados de Monterrey cerró un semestre para el olvido. El club anunció este domingo la salida de su entrenador Martín Demichelis, quien no logró consolidar al equipo. Monterrey apenas clasificó a la Liguilla tras pasar por el Play-In y fue eliminado también en Octavos de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Demichelis, que llegó en agosto de 2024, se marcha tras menos de un año al mando, sin títulos y con la sensación de un proyecto inconcluso.