
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 11 mayo, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Afuera de lo que eran nuestras anteriores oficinas de El Valle, en el centro de Toluca, una vez me volaron los cuatro tapones de mi auto, una sensación terrible, pues se combina el coraje y la impotencia, sin embargo, la próxima quincena me fui a comprar unos, de hecho los busqué usados porque andamos cortos de lana y recuerdo que cuando llegué a una “refaccionaria” de la avenida Díaz Mirón, me encontré con mis tapones, mismos que reconocí por un plástico que les había puesto para evitar que me los robaran. Obviamente ni como pelear con estas mafias, pero nunca olvidaré esa experiencia, en donde cabe destacar, no los compré ahí, pues no iba a ser parte de sus fechorías.
Por lo anterior, me pareció positivo que autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, hayan llevado a cabo la Operación “Fortaleza” con la que se realizaron cateos y verificaciones en 81 inmuebles de dos alcaldías y 17 municipios, con el objetivo de combatir el robo de vehículos y los ilícitos relacionados con este fenómeno delictivo.
Muchas veces lo he dicho, no solo se trata de detener al “raterillo”, sino de investigar y llegar a las mafias que controlan un delito, aquellos que distribuyen y venden lo robado, por lo que ojalá se desarticulen estas bandas que durante décadas han operado con impunidad y muchas veces, hasta protegido.
En muchos lotes de vehículos, talleres mecánicos, deshuesaderos o refaccionarias, no tienen forma de comprobar lo que te venden y no lo pueden hacer, porque obviamente es robado, de ahí que ojalá la Operación “Fortaleza” sea constante y se ponga orden en un tema tan sensible para el pueblo, pues es su patrimonio, aquel que han logrado adquirir con mucho trabajo y esfuerzo, como para que unos malandros en unos segundos lleguen a robárselo.
LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador DANIEL ARRIAGA, es del partido de mi Toluca contra el Monterrey que se llevó a cabo en el estadio “Nemesio Diez”, donde se logró una victoria de 2 goles a 1 para adquirir el pase a las semifinales.
Las dos liguillas pasadas habían sido un trago amargo para la afición del Toluca, pues no se pasó de la primera instancia, algo a lo que se le sumaban torneos en los que se había fracasado, dejando una enorme decepción.
Por lo anterior, en esta ocasión los jugadores tenían que sacar el coraje y la fuerza para romper la inercia negativa y lograr la victoria para pasar a la semifinal, toda vez que en la ida ante el Monterrey se había perdido por la mínima diferencia.
Ante un estadio “Nemesio Diez” que lució pletórico gracias a la que ha sido la mejor afición de los últimos años, el partido empezó complicado cuando al minuto 21, el jugador Helinho se hizo expulsar, dejando en inferioridad al equipo que tuvo que remar contra corriente.
Afortunadamente apareció el coraje y la garra por parte de los jugadores, de ahí que el hijo pródigo del Toluca, ALEXIS VEGA, se echara el equipo a los hombros apoyado por PAULINHO, GALLARDO y otros compañeros que sabían que la derrota no era opción.Al minuto 30, con el corazón por delante, ALEXIS VEGA aguantó patadas, empujones y golpes, para sembrar rivales, entrar al área, encarar al portero y anotar el primer gol que hizo explotar de emoción a la afición.
En el segundo tiempo, el jugador rayado De la Rosa, logró el tanto del empate, generando preocupación en la afición, pero para fortuna del infierno, apareció PAULINHO, el hombre gol, que al 68, aprovechó un tiro de esquina y anidó el esférico en el fondo de las redes para el 2 a 1, dejando un 4 a 4 global, con el que se logró el pase a la semifinal.
Los minutos restantes estuvieron acompañados de una enorme ansiedad, como si al Toluca le gustara escribir novelas dramáticas y emocionantes, por lo que esperamos que en esta ocasión tenga un final feliz al lograr el anhelado campeonato, sin embargo, hay que avanzar paso a paso, y primero habrá que superar la instancia de semifinales para seguir soñando con ese trofeo que lleva quince años pendiente, y que más que nunca merece la noble afición y el dueño del equipo VALENTÍN DIEZ, que se veía contento en su estadio, una alegría que esperamos se consagre con gloria el próximo 25 de mayo.

Y VA DE CUENTO
Una tarde, en los Portales de Toluca, se encuentran ALBERTO RONCES y ALEJANDRO MEDINA, por lo que el primero dice: Estimado ALEX, ¿en qué trabajas?A lo que éste responde: Aprieto tuercas
BETO le pregunta: ¿Eres mecánico?
Y ALEX le dice: No soy psiquiatra. ¿Y tú?
BETO contesta: Que graciosa tu respuesta, yo muevo bueyes…
ALEX le cuestiona: ¿Eres ganadero?
A lo que BETO responde: No, soy instructor en un gimnasio…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]