
Las juventudes mexiquenses responden al concurso “México Canta por la Paz y Contra las Adicciones”
- Sergio Nader Ortega
- 9 mayo, 2025
- Estado de México
- Adicciones, Concurso, EdoMéx, Paz, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El Estado de México obtuvo el primer lugar en participación destacada “México Canta por la Paz y Contra las Adicciones”, iniciativa del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Consejo Mexicano de la Música.
Durante la mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este concurso ha tenido una importante participación de todo el país, en donde el Estado de México encabeza la lista de las 10 entidades que han tenido más mayor participación, por lo que se congratuló por el talento mexiquense y alentó a los otros estados a que se sigan sumando. “Sabemos que hay músicos con gran talento en el país”, expresó.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez resaltó que los jóvenes mexiquenses responden al llamado para participar en este concurso que surge con el objetivo de crear nuevas narrativas musicales que se alejen de la apología de la violencia, mediante letras que evoquen el amor, el desamor y la grandeza de México.
La gobernadora compartió en sus redes sociales, el mensaje que se realizó en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde invitó a que más personas se sumen a la convocatoria.
“Las juventudes mexiquenses responden al llamado del concurso “México Canta por la Paz y Contra las Adicciones”. En la #MañaneraDelPueblo se informó que el Estado de México lidera como la entidad con mayor participación en el concurso. Invito a que se sigan inscribiendo en http://mexicocanta.gob.mx tienen hasta el 31 de mayo. ¡En el #EdoMéx tenemos músicos talentosos!”, expresó.
Cabe destacar que dentro del top 10 de participación, de acuerdo a la secretaria Claudia Curiel, el Estado de México ocupa el primer lugar con 691 participantes, le siguen Ciudad de México, Jalisco y Puebla.