Bomberos evitan que un joven se lance al vacío desde una torre

Nezahualcóyotl, Méx.- Ayer miércoles, un joven de 24 años, habitante del municipio de Chimalhuacán, subió a una torre de alta tensión ubicada en las inmediaciones del Canal de La Compañía y las vías del tren, en los límites entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, desde donde intentó lanzarse al vacío, lo que fue impedido por elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de los gobiernos de Neza y Chimalhuacán, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes acudieron de inmediato para atender la emergencia.

Así, gracias a la oportuna intervención de los Bomberos de Nezahualcóyotl y de la Policía Vecinal de Proximidad, se logró salvaguardar la integridad del joven. Elementos de seguridad establecieron contacto con él a través de un teléfono celular, lo que permitió el ascenso de bomberos y personal de la CFE. Ya en la cima de la estructura, y siguiendo los protocolos correspondientes, lograron asegurar al joven y efectuar el descenso con las medidas necesarias.

El hombre fue valorado de inmediato por los servicios médicos y recibió el acompañamiento de diversas instancias municipales para dar seguimiento integral a la situación.

KIKA EDGAR Y MYRIAM MONTEMAYOR

Por otra parte, se informó que Neza celebrará a las mamás con un concierto de las cantantes de música mexicana Kika Edgar y Myriam Montemayor, el cual se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en la explanada del palacio municipal a partir de las 18 horas.

Este concierto forma parte del Festival Cultural Nezatitlán 2025, realizado con motivo del 62 aniversario de Nezahualcóyotl, y contará con un operativo de seguridad para garantizar que las y los asistentes disfruten de esta experiencia al máximo, en un ambiente familiar.

Para asistir al evento es indispensable tomar en cuenta que no podrá ingresarse con alcohol, mochilas, encendedores, paraguas, cigarros, armas de fuego, hebillas, cerillos o botellas.

La invitación es abierta a todas las familias nezatlenses para que acudan a pasar una velada agradable, llena de música y alegría, en compañía de las mamás, porque ellas lo merecen todo.