Impulsan el deporte y convivencia familiar con rehabilitación de espacios públicos en el EdoMéx

Rayón, Méx. – “La verdad es que la Deportiva Dionicio Cerón cuenta con todo lo necesario, la infraestructura necesaria en la pista de tartán, sin duda para adquirir condición; las condiciones excelentes del gimnasio”, afirmó Mariana Arellano Vilchis, boxeadora de Rayón, durante uno de sus entrenamientos en este espacio deportivo.

Ella entrena todas las tardes en dicha deportiva, por lo que es importante que, además de un ring para pulir su técnica, también tenga acceso a infraestructura que le ayude a mejorar su condición física y resistencia, por ello cada día corre en la remodelada pista de tartán y se fortalece en el gimnasio.

“Veo que mucha gente habla del espacio que tenemos aquí en Rayón; la deportiva es sumamente completa y pues muy afamada entre todos los municipios de alrededor. Sin duda le hacía falta una rehabilitación y la verdad es que está increíble, ahora más gente va a querer venir acá, con nosotros”, expresó la boxeadora de peso pluma.

La Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” fue rehabilitada a través del Programa de Obra Pública, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), que tiene el propósito de construir y modernizar espacios públicos con valor social, importantes para las comunidades.

Se construyeron dos canchas de pádel, lo que la convierte en una de las pocas instalaciones públicas donde es posible practicar este popular deporte de raqueta. Además, se mejoraron las canchas de fútbol, frontón y básquetbol; así como las áreas para box, natación, atletismo y yoga.

Este espacio también esta pensado para la convivencia familiar, Mariana Arellano comenta que acude con la suya a disfrutar de un día de campo y aprovechar la oferta deportiva que hay para todos los gustos. Destaca que es muy común ver a los adultos mayores caminando en la trotapista, los niños en el área de juegos, los jóvenes en las canchas y a otros visitantes hidratando a sus mascotas en los bebederos recién colocados.

“Esto del deporte une familias. En lo personal he sentido mucha conexión con mi hermano, desde que ambos estamos practicando el deporte del box. Es una oportunidad para unirse, no solo como equipo sino como familia también”, expresó.

Con el Programa de Obra Pública, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez avanza en la construcción de, por lo menos, una obra en cada uno de los 125 municipios del Estado de México y entregar a las familias mexiquenses espacios públicos inclusivos, que impulsen el talento y las habilidades deportivas de los jóvenes que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Tags: