Inicia Cerqueda la entrega de Parques del Bienestar en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- El titular del Ayuntamiento, Adolfo Cerqueda Rebollo, inauguró el primer Parque del Bienestar “Cascabel”, ubicado en la colonia Aurora (Benito Juárez), un nuevo espacio público diseñado para impulsar la convivencia familiar, las actividades culturales y la recuperación del tejido social.

Con esta entrega arranca formalmente la red de “Parques del Bienestar” en el municipio, una iniciativa que va más allá de renovar áreas verdes: busca convertirlas en puntos de encuentro, reflexión y esparcimiento para toda la comunidad.

Durante el evento, Cerqueda Rebollo destacó que este parque será un espacio vivo, pensado para niñas, niños, jóvenes y familias, donde además de disfrutar de áreas recreativas, se realizarán eventos culturales bimestrales y pequeños conciertos que darán vida al lugar.

 “Crear espacios seguros y con identidad para nuestra comunidad es parte de nuestro compromiso por construir paz desde lo local, y sumar al proyecto nacional que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum: atender las causas de raíz y abrir nuevas oportunidades para nuestras juventudes”, señaló el funcionario.

Destacó los avances en infraestructura, como la iluminación de Senderos Seguros, la rehabilitación de banquetas que durante años no habían sido intervenidas, así como la transformación de avenidas principales para mejorar el tránsito peatonal y la seguridad de quienes caminan por Neza.

El edil estuvo acompañado de diferentes titulares del gobierno municipal, entre ellos mandos de la Comisaría de Seguridad Pública, a quienes encomendó que estos nuevos espacios también se utilicen como puntos de reunión para las Redes Vecinales de Seguridad, así como para las Redes de Mujeres Constructoras de Paz.

ACUERDO POR UNA CULTURA DE PAZ

En otro orden de ideas, se informó que el alcalde encabezó la firma del Acuerdo de Unidad por una Cultura de Paz, acompañado por el titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, José Manuel Sotomayor Landecho; la diputada local por el Distrito 41, Carmen de la Rosa; el diputado federal Juan Hugo de la Rosa y deportistas de alto rendimiento.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la iniciativa de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, impulsando acciones que generen ambientes seguros y saludables para la práctica deportiva, promoviendo el respeto, la igualdad de género, los derechos humanos y la dignidad de las personas.