
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 10 abril, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Una de mis más grandes pasiones es la historia, pues siempre he dicho que si algo supera a la ficción es la realidad, además de que la historia nos enseña lo que tenemos que corregir para no cometer los mismos errores, aunque en ocasiones, como seres humanos, no entendamos algo tan básico.
La vida me dio la oportunidad de tener una extraordinaria hija, pues Lady VICTORIA ha superado todas mis expectativas y me ha hecho sentir un padre orgulloso y feliz, sin embargo, debo confesar que también tenía el sueño de tener un hijo, al que le iba a poner JOSÉ EMILIANO, este segundo nombre en honor al general EMILIANO ZAPATA SALAZAR, un héroe de México, pues con conciencia y acciones se convirtió en un símbolo de la lucha por la justicia social y la reforma agraria, un legado que vive hasta la fecha y que el pueblo recuerda con enorme nostalgia.
Ayer se conmemoró su 106 aniversario luctuoso, un episodio de la historia que nos relata la vil traición que sufrió en manos del nefasto JESÚS GUAJARDO y las fuerzas carrancistas que lo asesinaron en Chinameca, Morelos.
Sin embargo, con esas balas inmortalizaron la figura de ZAPATA, algo que las nuevas generaciones deben entender, ya que nuestro gran México demanda de mujeres y hombres con ideales, principios y valores, que nos permitan corregir lo mal que se hizo en la historia para dignificar nuestra prosapia.
Hay quienes sueñan con lo material, con el poder y la riqueza, sin embargo, estoy seguro que hay miles de mexicanas y mexicanos que soñamos con un mejor país, aquel donde la pobreza, la inseguridad y la injusticia sigan siendo el yugo que nos lastima diariamente
ZAPATA sigue vivo, así como aquellas heroínas y héroes que nos dieron patria, por ello, sin importar la adversidad, tenemos que seguir luchando para que podamos vivir en un México más digno. ¡Tierra y libertad!
LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento que encabezó la gobernadora del Estado de México en las instalaciones del cuartel de Santa María Rayón, donde tomó protesta al general ARMANDO LÓPEZ ESQUIVEL como comandante de la 22/a Zona Militar en el Estado de México y donde también presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En el marco del aniversario luctuoso de EMILIANO ZAPATA, este evento tiene gran relevancia, pues nuestras Fuerzas Armadas deben reiterar su compromiso con México y el pueblo, más en este momento, donde de la mano de las autoridades y sociedad, se debe restaurar la paz y el orden.
Le deseamos mucho éxito al general ARMANDO LÓPEZ ESQUIVEL y reiteramos nuestra confianza para que sean una herramienta clave para que nuestra entidad y nación puedan volver a brillar y principalmente el pueblo pueda vivir feliz y tranquilamente.

Y VA DE CUENTO
Una tarde en Toluca, un borracho, de nombre JESÚS GONZÁLEZ, abordó un autobús en el que viajaba mucha gente, y parándose en el pasillo del autobús, procedió a decir: Los de la derecha son unos tarados, los de la izquierda son unos idiotas, los de atrás son unos imbéciles y los de enfrente son unos estúpidos. Cuando escuchó eso el conductor, frenó sorpresivamente, y toda la gente cayó al piso, incluyendo al borracho, y muy enojado el chofer tomó al borracho por el cuello y le preguntó: ¡Ahora sí, dime, ¿Quiénes son unos tarados, unos idiotas, unos imbéciles y unos estúpidos?
A lo que JESÚS contestó: Ya ni sé, ¡Están todos revueltos!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]