
Se renovará equipo para la policía en Naucalpan: Montoya
- Irma Eslava
- 8 abril, 2025
- Municipios
- Isaac Montoya, Naucalpan, Seguridad Naucalpan
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, anunció que aproximadamente 200 policías serán separados de sus cargos debido a distintas irregularidades, como ausencias injustificadas respaldadas por incapacidades falsas. Estas prácticas -dijo- apuntan a posibles redes de corrupción que encubren las faltas de los elementos.
“Es una situación preocupante, hay policías que no acuden a trabajar y presentan justificantes médicos constantemente. Estamos recopilando pruebas para presentar las denuncias correspondientes”, afirmó Montoya durante la conferencia de prensa semanal, en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal.
El alcalde explicó que las bajas se fundamentan en la pérdida de confianza, derivada de los resultados de los exámenes de control y confianza, así como en el comportamiento reiterado de algunos elementos.
“Muchos de ellos, pese a estar físicamente aptos, se ausentan sin razón y tras regresar, vuelven a faltar amparados en documentos médicos. Esto, contrasta con el actuar de otros policías, que sí arriesgan su vida por la ciudadanía, como ocurrió en Echegaray, donde dos elementos arriesgaron su vida por un ciudadano. Las investigaciones continúan para esclarecer estas anomalías”, explicó.
Montoya Márquez anunció la compra de nuevas cámaras de videovigilancia para Naucalpan, y que con las que ya existen, se contará con 500 cámaras de videovigilancia en zonas clave del municipio, incluyendo cruceros de alta incidencia delictiva y avenidas principales.
Actualmente, solo funcionan menos de 85 cámaras, muchas de ellas dañadas por fallos eléctricos. “Encontramos el C4 en un estado de abandono que nos alarmó, vamos a hacer una inversión sin precedentes para recuperar los ojos de Naucalpan”, señaló el alcalde.
Además –dijo- renovaremos el equipo para la policía, y mencionó que gracias al chaleco antibalas un elemento baleado en una persecución en Hacienda de Echegaray, le salvó la vida.
Por ello, destacó la urgencia de renovar el equipamiento de las fuerzas de seguridad, esto incluirá nuevas armas, uniformes, equipo táctico y chalecos, ya que algunos de los actuales han superado su vida útil de cinco o seis años. “No podemos permitir que nuestros policías trabajen con herramientas en mal estado”, afirmó.
Finalmente, el alcalde habló sobre la demolición del Edificio Pisa ubicado en Ampliación Benito Juárez, cuyo costo de demolición oscilará entre 1.5 a 3 millones de pesos.